Hardware

Los costos de hardware van a aumentar drásticamente en Europa

Los precios de los componentes de hardware de PC para el mercado europeo podrían aumentar drásticamente en los próximos meses, según fuentes que citan a los minoristas de Reino unido.

Los costos de hardware van a aumentar drásticamente en Europa

hardware

¿Cuál es el motivo? Entre muchos de los motivos que argumentan los minoristas, tenemos el impacto del COVID-19 y la escasez de contenedores vacíos desde China debido a un alto volumen de cargas históricas.

Según los comentarios de los minoristas, el costo de llevar componentes desde China al Reino Unido esta costando de 6 a 8 veces más. Los costos de envió están aumentando demasiado para que los minoristas absorban ese costo adicional, por lo que el aumento en los precios en las tiendas minoristas va a subir irremediablemente.

hardware

Las compañías proveedoras están teniendo inconvenientes para utilizar los suficientes contenedores debido a la alta demanda. Arriba podemos ver un gráfico de Financial Times en el que se ve reflejado el aumento en los costos de los envíos durante el año 2020 y principios de 2021.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Según John Butler, el presidente del Consejo Mundial de Transporte Marítimo, los puertos están experimentando «volúmenes de carga históricamente altos», y que las terminales están recibiendo más mercancías de las que pueden «manejar eficientemente». Todo esto provoca congestión y retrasos en los envíos, al que hay que añadir las medidas de seguridad adicionales por el COVID-19.

ASUS ya había anunciado que iba a subir los precios oficiales de sus tarjetas graficas debido los aumentos en los costos de operación, logística, etc. De esta manera, el panorama no se ve muy bien para los que piensan en armar un PC o actualizar el que ya tienen, y es imposible saber en este momento el alcance que tendrán estos aumentos de precios. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba