Tarjetas gráficas

GeForce RTX 3060 Ti, se anuncian tres tarjetas en formato Mini-ITX

Las tarjetas graficas Mini-ITX suelen utilizarse para PC compactos, aunque también suelen ser los modelos más económicos, de ahí su importancia en el segmento. Durante el CES 2021, se han presentado tres modelos ITX de la RTX 3060.

GeForce RTX 3060 Ti, se anuncian tres tarjetas en formato Mini-ITX

RTX 3060

Durante el CES 2021, se presentaron tres modelos Mini-ITX de las tarjetas graficas RTX 3060 de Nvidia. Los fabricantes MSI, Palit y Gainward aprovecharon el evento para presentar sus propios modelos personalizados de tamaño reducido.

El primero de ellos es MSI con su modelo RTX 3060 AERO ITX en sus dos estados OC y no-OC. Este modelo no esta en la pagina web oficial. Al igual que todas las demás tarjetas gráficas ITX, tiene un solo ventilador. No está confirmado cuantos conectores utiliza para alimentarse, pero no sería de extrañar que utilizase uno de 8 pines.

RTX 3060

PALIT hizo lo propio con el anuncio del StormX. Aunque no tenemos sus dimensiones, parece que es será el modelo mas pequeño. El diseño no es muy inspirado que digamos, pero estos modelos son utilizados principalmente para equipos cerrados. La alimentación de la tarjeta requiere de un solo conector de 8 pines. Las velocidades de reloj no fueron compartidas.

RTX 3060

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Gainward es el otro fabricante que anuncia su modelo RTX 3060 Pegasus. Esta GPU tiene un diseño de doble ranura y ocupa unos tres puertos DisplayPort 1.4 y u puerto HDMI 2.1. Este modelo se envía con las velocidades de reloj nominales de 1320 MHz y un aumento de 1777 MHz.

La GeForce RTX 3060 se anuncio recientemente como una GPU de gama media Ampere que posee 3584 núcleos CUDA y 12 GB de memoria GDDR6 que funciona a una velocidad de 15 Gbps. Los tres modelos mencionados deberían aparecer en el mercado en breve. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba