Procesadores

Intel: El nuevo CEO Pat Gelsinger quiere hacer mejores CPUs que Apple

Hace algunos días, nos sorprendimos con la decisión de Intel de reemplazar a su CEO Bob Swan por Pat Gelsinger, quien es el CEO actual de VMWare. El traspaso el mando no va a ocurrir hasta febrero, pero Gelsinger ya empieza a hacer algunos comentarios interesantes.

Intel: El nuevo CEO Pat Gelsinger quiere hacer mejores CPUs que Apple

Pat gelsinger ceo intel

Pat Gelsinger ha comparado a Intel con los esfuerzos que esta haciendo Apple en el terreno de la fabricación de procesadores ARM, que debutaron con los chips Apple M1.

Apple estaba utilizando los procesadores de Intel para sus ordenadores y dispositivos Mac, pero recientemente hizo una transición a sus propios procesadores Apple M1 basados en tecnología ARM. En esa transición, Intel perdió a un socio importante y Apple gano independencia. Los chips M1 sorprendieron a todos por su gran rendimiento y autonomía.

Recientemente, Intel celebró una reunión con todos sus empleados de Oregón, a la que asistió el futuro CEO de Intel, Pat Gelsinger, dejando algunos comentarios interesantes;

«Nosotros tenemos que entregar mejores productos al ecosistema de PC que cualquier otra cosa posible que haga una empresa de estilo de vida en Cupertino». Tenemos que ser así de buenos, en el futuro».

Intel se encuentra actualmente con mucha presión, AMD esta muy fuerte en los segmentos de CPUs de escritorio y esta comenzando a crecer rápidamente en portátiles y servidores. Además, Apple comienza a desarrollar sus propios procesadores ARM que funcionan en ordenadores Mac. La compañía necesita reaccionar y dar un alto tecnológico, que no ha podido lograr por lo retrasos en sus nodos de 10 nm y con un nodo de 7 nm que aun esta lejos. Este problema ha obligado a la compañía a contratar los servicios de TSMC para algunos de sus productos en 7 nm, siendo incapaz de hacerlos en sus fábricas.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Con este panorama, Intel necesita de muchos cambios y mejoras. ¿Pat Gelsinger será capaz de encausar el rumbo del gigante del silicio? Solo el tiempo lo dirá. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba