Noticias

Bob Swan es destituido como el CEO de Intel: Pat Gelsinger ocupará su cargo

Bob Swan asumió el puesto de CEO de Intel en enero de 2019, pero su legado será corto. Pat Gelsinger será el nuevo director ejecutivo a partir del 15 de febrero.

Intal ha emitido una nota de prensa con la noticia, asegurando que la decisión no está motivada por la situación financiera de Intel en 2020. Como dice la locución latina excusatio non petita, accusatio manifesta, es decir, cuando no se pide una excusa y la otra persona la da voluntariamente, se está inculpando a sí misma.

Año nuevo, vida nueva: Bob Swan no será el CEO de Intel

Bob swan ceo intel

El cierre del ejercicio ha sido muy duro para Intel, especialmente para los accionistas que han ido a por los altos cargos tras ver el informe financiero. Por tanto, año nuevo, vida nueva, y Bob Swan será sustituido por Pat Gelsinger, quien ocupará su cargo el 15 de febrero.

«El gigante azul» «espera» que sus ingresos y EPS del 4º trimestre de 2020 superen su previsión fijada desde el 22 de octubre de 2020. Aseguran que han progresado mucho en su litografía de 7nm, teniendo en mente actualizar la situación cuando llegue el esperado informe de sus resultados trimestrales.

El propio Bob Swan, CEO provisional de Intel, ha dejado sus propias declaraciones selladas en esta nota de prensa.

Mi objetivo durante los últimos 2 años ha sido posicionar a Intel para una nueva era de inteligencia distribuida. Con un proceso significativo en esas prioridades, estamos en el momento perfecto para hacer esta transición al próximo líder de Intel.

Apoyo plenamente la selección de Pat por parte de la junta y tengo la confianza en que, bajo su liderazgo, Intel seguirá liderando el mercado.

Pat Gelsinger es el elegido, ¿quién es?

Pat gelsinger ceo intel

¿Por qué Pat Gelsinger? Principalmente, porque ya tiene experiencia como CEO (VMware en 2012, propiedad de Dell), aunque hay que destacar que es un ingeniero realmente bueno. Ha pasado más de 30 años en Intel en labores de gestión, técnicas y roles ejecutivos, liderando el negocio de Intel Xeon.

Dicho esto, también tuvo su papel decisivo en productos de escritorio (procesadores, chipsets, placas, etc.), pero hay que decir que fue el primer director de tecnología de Intel. Esto significó liderar diversas estrategias en las fábricas de Intel, como numerosas investigaciones en las mismas.

Gelsinger se ha ganado el respeto de la comunidad tecnológica, ya que fue el arquitecto del procesador Intel 80486. Éste chip fue equipado en numerosos equipos de los 90, pero, además, también diseño los 80386 y 80286 junto a más ingenieros.

Así que, Pat sabe lo que es sentarse en una mesa para diseñar un procesador; también, conoce la casuística que se da en las fábricas de semiconductores, tras haber liderado diversos proyectos en las plantas de Intel.

Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel, afirma lo siguiente

Pat es un líder tecnológico con un historial distinguido. Continuará con un enfoque de liderazgo cultural basado en valores con un enfoque en la ejecución operativa.

Después de una cuidadosa consideración, la junta concluyó con que este es el momento adecuado para cambiar de liderazgo, y aprovechar la experiencia de Pat durante este período crítico de «transformación» en Intel.

La junta y yo apreciamos a Bob Swan por su liderazo y contribuciones durante este período de transformación para Intel.

Por su parte, Pat Gelsinger ha expresado sus impresiones.

Estoy encantado de volver a unirme y llevar a Intel hacia adelante en este momento tan importante para la empresa, nuestra industria y nuestra nación. Habiendo comenzado mi carrera en Intel, y aprendido de Grove, Noyce y Moore, es un privilegio y un honor para mí regresar.

Creo que Intel tiene un potencial significativo para continuar remodelando el futuro de la tecnología.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece esta decisión de Intel? ¿Creéis qué era necesario?

Fuente
Intel

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba