Noticias

MSI presenta su SSD PCIe 4.0 con hasta 4 TB y 7000 MB/s de lectura

MSI va un paso más allá en sus productos y se lanza con un SSD PCIe 4.0 que dispara las velocidades de transferencia, llegando a los 7000 MB/s de lectura y 6900 MB/s de escritura.

MSI es conocida por ser una marca que fabrica diversos componentes de PC: placas base, GPUs, cajas, periféricos (monitores, teclados y ratones), etc. Sin embargo, ha querido expandirse al mercado de almacenamiento con este magnífico SSD, el cual no podría ser mejor carta de presentación.

MSI SSD PCIe 4.0: velocidades de escándalo

MSI SSD

Es cierto que la marca taiwanesa no ha querido desvelar mucha información acerca de este SSD M.2 NVMe que hace uso de la interfaz PCIe 4.0, la cual se puede aprovechar en las placas base AMD (X470, B550, X570) e Intel (alguna Z490 y todas las Z590).

Pues bien, se trata de los 2 primeros SSDs de la historia de MSI, y los taiwaneses lo han fabricado teniendo claras las preferencias de los gamers: más espacio de alta velocidad para almacenar videojuegos. Se lo han tomado tan en serio, que aseguran que buscan redefinir el SSD gaming.

Así que, en su diseño, las claves eran la velocidad y la calidad; de ahí que hayan basado este SSD en la interfaz PCIe 4.0 (para conseguir mayor velocidad de transferencia). Lo han construido utilizando 10 capas de PCB HDI para la integridad de la señal, y usa memoria flash TLC.

MSI SSD

Veremos opciones de hasta 4 TB y las velocidades de lectura llegan a los 7000 MB/s, así como las de escritura alcanzan los 6900 MB/s. Han querido dar la cifra MTBF, asegurando una vida útil de 1.6 millones de horas, ¿no está mal verdad?

Por último, estos 2 SSDs vienen con un disipador con una pinta realmente buena para prevenir el thermal throttling, como para proteger nuestros datos. No te olvides de echar un vistazo a SSD thermal throttling.

Precio y fecha de salida

No han revelado su precio, ni su fecha de salida, aunque han dicho que «pronto» sabremos sobre la existencia de estos SSDs.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Qué os parece esta noticia?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba