Tutoriales

Qué es el MTBF de los discos duros?

El MTBF es muy utilizado por los técnicos en el mantenimiento de discos duros. Puede ser muy esclarecedor; si lo quieres conocer, entra.

Existen miles de errores diferentes que se pueden dar en los discos duros, por lo que no es sencillo evaluar de la misma manera cada fallo. El tiempo de reparación es algo que importa muchísimo a las empresas de mantenimiento porque les permite valorar su productividad. En cuanto a los discos duros, el MTBF es una métrica importante.

¿Qué es el MTBF de un disco duro?

MTBF discos duros

El MTBF (Mean Time Between Failures) sirve para medir el tiempo medio que transcurre entre dos averías en el mismo dispositivo. A más MTFB, mayor fiabilidad del dispositivo. Por tanto, se puede decir que es un indicador de fiabilidad o productividad de un equipo.

No obstante, no se puede utilizar a la ligera porque debemos contar con ciertos datos, como el tiempo de parada. Por lo tanto, podemos concluir con que es una métrica de un uso algo más complejo de lo habitual.

Se utiliza mucho en el ámbito de los discos duros, ya que son componentes que se utilizan constantemente. Las grandes empresas quieren discos duros que no fallen, o que lo hagan lo menos posible. Por ello, se atiende a la tasa de disponibilidad: probabilidad de que el disco duro sea usable o esté disponible durante un período de tiempo. El MTBF también se utiliza para analizar el rendimiento.

[irp]

Como habréis imaginado, existen discos duros peores y mejores. Normalmente, el MTBF se utiliza junto con el MTTR, que es el tiempo medio de reparación. El primero mide la fiabilidad, el segundo la productividad.

Tanto el MTBF y el MTTR son esenciales para las empresas de mantenimiento, como para las grandes empresas que no quieren baja productividad por culpa de fallos en los discos duros.

Esperamos que os haya sido de ayuda. Si tenéis alguna duda, comentadla más abajo en la sección de comentarios para que podamos atenderos.

Te recomendamos los mejores discos duros del mercado

¿Conocíais ya el MTBF? ¿Consideráis que es tan importante?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba