NoticiasPlacas base

MSI lleva Resizable-BAR a las placas base Intel y AMD más antiguas: serie 300 y 400

Como lo lees: MSI ofrecerá Resizable-BAR en las placas base más antiguas del chipset AMD 400 (X470 y B450) e Intel 300 (Z390, H370, B360 y H3010). Esto ayudará a aumentar el rendimiento de las GPUs RTX 3000 y RX 6000.

Buenas noticias para los poseedores de una GPU NVIDIA RTX 3000 o AMD Radeon RX 6000, porque podrán aprovechar la tecnología Resizable-BAR y aumentar el rendimiento de sus tarjetas gráficas. Esta función se activa mediante la placa base, y MSI ha decido dotar con ella a los chipsets 400 de AMD y a los chipsets 300 de Intel.

¿Placa base antigua? Gana rendimiento con MSI y Resizable-BAR

Aunque es una tecnología inventada en 2008, AMD la ha puesto de moda con Smart Access Memory, una función que solo iba a estar disponible entre RDNA 2 y Ryzen 5000. Sin embargo, poco a poco, los fabricantes han exportado esta tecnología para Intel y estamos viendo muchas actualizaciones BIOS.

MSI ha anunciado que la función Resizable BAR estará disponible en las placas base con chipsets Intel 300, AMD 400 y AMD TRX40. Estas plataformas dieron vida a la 8ª y 9ª generación de procesadores Intel (Coffee Lake), ¿os acordáis del i9-9900K?

En el caso de AMD, se queda fuera el chipset de entrada, disfrutando del soporte los chipsets X470 y B450. Eso sí, necesitaréis un procesador compatible, y el último firwmare de UEFI los soporta (versión Beta). De la misma manera, el soporte se extiende al chipset de Ryzen Threadripper, el TRX40.

Respecto a Intel, la función Resizable-BAR estará disponible en todas las placas base MSI de la serie 300: desde la más alta (Z390), hasta la más baja (H310).

¿Por qué es interesante esta función? Porque, gracias a ella, el procesador puede acceder a toda la memoria VRAM de la GPU mediante un bloque de direccionamiento único; es decir, directamente. Esto se traduce en un aumento de rendimiento en videojuegos, el cual va del 5-9%, aproximadamente.

AMD fue quien anunció SAM «a bombo y platillo»; luego, NVIDIA continuó dicha estrategia, tras el anuncio del soporte de Resizable-BAR en las RTX 3000 de portátil y escritorio.

MSI está lanzando las actualizaciones de firmware UEFI para añadir esta función. Así que, echa un vistazo a la sección de tu placa base porque puede haber sorpresa.

MSI Resizable-BAR

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Habéis tenido suerte? ¿Tenéis alguna placa MSI que reciba este soporte?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba