Portátiles y ordenadores

Zephyrus Duo 15 con pantalla dual aprovecha los Ryzen 5000 y RTX 30

El Zephyrus Duo 15 de ASUS se hizo presente en el CES como uno de los portátiles mas potentes del mercado, que sorprende por el tamaño de su ScreenPad.

Zephyrus Duo 15 con pantalla dual aprovecha los nuevos Ryzen 5000 y RTX 30

Zephyrus Duo 15

ASUS Zephyrus Duo 15 es un poderoso portátil con pantalla de 15,6 pulgadas que destaca por una ScreenPad (ROG ScreenPad Plus) secundaria de 14,3 pulgadas que se eleva por encima el teclado. Esta pantalla secundaria tiene dos opciones de resolución, una opción de 4K (3840 x 1100) o una opción FHD (1920 x 1080). Ambas con una tasa de refresco de 60 Hz. Esta pantalla secundaria es la mas grande vista en un portátil de videojuegos hasta la fecha.

ASUS espera que su pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus sea soportado por aplicaciones y videojuegos en el futuro para ubicar información importante en él. En un principio, ASUS pone como ejemplo los chats cooperativos para Dying Light 2, XSplit Gamecaster y el sistema Armoury Crate de ROG, por ejemplo.

Si hablamos de la pantalla principal de 15 pulgadas, este tiene dos opciones, uno con resolución 4K @ 120 Hz u otra con resolución de 1080p con 300 Hz. La tasa de refresco es de 3 ms. Aparentemente, muchos fabricantes de portátiles prefieren añadir tasas de refresco más altas antes que utilizar paneles con latencias de 1 ms, que se suelen ver entre los monitores de PC. Ambas opciones utilizan Adaptive-Sync.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

El Zephyrus Duo 15 SE tiene una potencia de procesamiento combinada de hasta 165W con el uso del procesador AMD Ryzen 9 5900 HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080, aunque es posible utilizar la RTX 3070 y un Ryzen 7 5800H. Es por eso que requiere de una refrigeración realmente eficiente, como es el Active Aerodynamic System (AAS) Plus. ASUS utiliza el metal líquido para mejorar aún más la disipación de calor. Hablan de hasta 10°C (50°F) con respecto a las pastas térmicas tradicionales.

[irp]

El Zephyrus Duo 15 SE está listado en el store de ASUS por 2,899.99 dólares y el envío estimado está fechado para el 29 de enero.

Fuente
windowscentral

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba