Noticias

Monitor ASUS ROG Swift PG32UQ: panel IPS 4K de 32″, G-SYNC, 144 Hz y HDMI 2.1

Si buscabas un monitor, cuidado con este ASUS ROG Swift PG32UQ porque es una opción 4K terminada en 32 pulgadas ideal. Equipado con panel IPS y con una tasa de refresco de 144 Hz, puede ser uno de los modelos gaming más interesantes.

ASUS aprovecha este CES 2021 para la presentación de varios productos, entre los que cabe destacar este ROG Swift PG32UQ, el primer monitor hdmi 2.1 con 32 pulgadas de la marca. Sus especificaciones dejaran boquiabierto a más de uno, ya que viene con lo mejorcito en calidad de imagen. Si estás buscando un panel 4K, esta es tu oportunidad.

Monitor ROG Swift PG32UQ: 4K, 144 Hz, 1ms y G-SYNC compatible

4K HDMI 2.1 ROG Swift PG32UQ

La gama ROG de ASUS no decepciona después de ver esta presentación, y es que era necesario ver más monitores gaming con 144 Hz, resolución 4K y 1 ms de tiempo de respuesta. Si vamos al mercado, prácticamente no existen y el 4K se empieza a asentar como estándar.

El ROG Swift PG32UQ equipa un panel IPS de 32 pulgadas que tiene una densidad de 138 PP, siendo un monitor HDMI 2.1, cuyo puerto soporta 4K a 120 Hz. Esto es perfecto para aquellos que vayáis a jugar a la PS5 o Xbox Series X, como para quienes aman el Master Race.

monitor 4K PS5 Xbox Series X

ASUS ha querido incorporar la tecnología Display Stream Compression (DSC) para evitar que, en la transmisión de vídeo 4K, se pierda calidad de imagen. De esta manera, es posible jugar a 4K y 144 Hz mediante el uso de DisplayPort 1.4.

Mencionar que ASUS tiene tramitada la compatibilidad G-SYNC de este monitor, aunque todavía tiene que validarlo NVIDIA. Por otro lado, este monitor incluye la famosa tecnología ELMB Sync (Extreme Low Motion Blur Sync), para ofrecer una experiencia gaming sin imágenes borrosas o poco claras. También, disfrutaremos de ASUS Variable Overdrive para ver imágenes uniformes cuando los FPS van variando conforme jugamos.

La marca taiwanesa ha querido darnos la mejor calidad de imagen posible mediante la certificación de DisplayHDR 600, una gama de colores sRGB del 160%, 98% DCI-P3 y con una calibración que consigue una precisión de color Delta E<2.

ASUS Rog Swift PG32UQ detrás

A nosotros nos parece un monitor súper versátil que puede servir para usos profesionales y de ocio (gaming). Aunque no sabemos su precio, no hay duda de que no será barato, por lo que habría estado bien que incluyese G-SYNC Ultimate o el chip G-SYNC. Por tanto, podremos aprovechar esta tecnología vía software únicamente.

Solo con ver la peana sabemos que se trata de un monitor ASUS ROG, así como su parte trasera, que viene con el logo ROG iluminado con tecnología RGB Aura Sync (personalizable vía software). De su diseño queremos destacar sus marcos ultrafinos en los laterales y en la parte superior.

Puertos:

  • 2 x USB.
  • 2 x HDMI 2.1.
  • 1 x DisplayPort 1.4

Precio y disponibilidad

ASUS ROG Swift PG32UQ 4K

Su precio no ha sido revelado, pero sí sabemos que el ASUS ROG Swift PG32UQ estará a la venta a final del primer trimestre de 2021.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué precio creéis qué tendrá? ¿Os parece una buena opción para el 4K?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba