NoticiasPeriféricos

ASUS presenta su teclado mecánico ROG Claymore II y su ratón inalámbrico Gladius III

El teclado ROG Claymore II viene con switches optomecánicos ROG RX Blue y el ratón Gladius III viene con conectividad 2.4 GHz y clics Omron. Te enseñamos lo presentado por ASUS en este CES 2021.

No se trata de un combo, sino que estos periféricos han sido presentados por separado, y no es para menos viendo sus características. La marca taiwanesa nos ofrece una opción con interruptores ópticos-mecánicos e iluminación RGB, como un ratón Gladius III Wireless con 19.000 DPI, ¡ASUS empieza fuerte este 2021!

ASUS ROG Claymore II: «la bomba» óptico-mecánica

ASUS ROG Claymore II

Los taiwaneses apodan a este teclado con un nombre que nos recuerda a las míticas Claymore de Call Of Duty y Medal of Honor. Se trata de un teclado mecánico con iluminación RGB (por cada tecla) que está equipado con switches ROG RX Blue, aunque habrá una opción con ROG RX Red.

ASUS ha pensado en estos interruptores como la solución para erradicar el rebote de la tecla cuando la presionamos, ofreciendo una respuesta casi inmediata. Para ello, dejan un cuadrado hueco, ponen 4 soportes en las esquinas y el mecanismo estabiliza la tecla en forma de X para que no se tambalee.

Este sistema nos asegura una vida útil de 100 millones de pulsaciones, y cabe destacar el diseño de este teclado: reposamuñecas magnético y el teclado numérico se puede desmontar e instalar en cualquier lateral. Decir que el teclado numérico incorpora la rueda de volumen y las 4 teclas multimedia para usar YouTube y Spotify/Deezer/Amazon Music/Apple Music de forma más cómoda.

teclado ASUS ROG inalámbrico Claymore II

Decir que este teclado viene con conexión USB-C, aunque es inalámbrico y usa la conectividad de 2.4 GHz para ello. Viene con una batería de 4000 mAh para tener una autonomía de 40 horas por cada carga, pudiendo utilizar la carga rápida para disponer de él rápidamente. Respecto a la posible latencia, decir que ofrece 1 ms de tiempo de respuesta con cable y con 2.4 GHz.

Como no podía ser de otra manera, incluye la iluminación Aura SYNC y la suite Armoury Crate para poder personalizar y sincronizar la iluminación.

ROG Gladius II Wireless:  2.4 GHz y clics reemplazables

ASUS ROG Gladius III Wireless

Asus nos ofrece la mayor versatilidad posible en conectividad inalámbrica: Radiofrecuencia de 2.4 GHz y Bluetooth. Sin embargo, también, podemos usarlo mediante su cable ROG Paracord de baja fricción. Respecto a su sensor, ofrece 19.000 DPI, 400 IPS y 1000 Hz.

La novedad viene marcada por su sistema Push-Fit Switch Socket II, que es compatible con los switches mecánicos de 3 contactos y los ópticos Omron de 5 contactos (durabilidad de 70 millones de clics). Así que, podremos adaptar la resistencia al clic que queremos, pudiendo reemplazar los interruptores.

Vista la tendencia hacia la «latencia 0», ASUS nos ofrece su cable ROG Paracord con ese objetivo. Dicho esto, los surfers del ratón son ROG Omni 100% TPFE, cuyo diseño es redondeado y garantizan un deslizamiento súper suave. En cuanto a su peso, es de 89 gramos.

ASUS no ha publicado los precios ni la disponibilidad del ROG Claymore II y del ROG Gladius III Wireless.

Te recomendamos los mejores ratones y teclados del mercado

¿Qué os parece lo nuevo de ASUS? ¿Creéis qué su precio será muy alto?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba