Noticias

MSI presenta sus placas base Z590 con PCIe 4.0 para albergar Intel Rocket Lake-S

MSI nos enseña sus propuestas para el chipset Z590, contando con PCIe 4.0, Wi-Fi 6 y un sinfín de características de gama alta para los más exigentes.

Después de que Intel anunciara sus nuevos Rocket Lake-S y su serie 500 de placas base, los fabricantes como MSI han destapado sus planes para este 2021. La marca taiwanesa nos deleita con sus placas base Z590, las cuales están enfocadas para gamers y creadores de contenido, ¿reúnes el perfil?

MSI Z590: todas las placas base al descubierto

MSI Z590

MSI nos anuncia la llegada de sus nuevas placa base Z590, las cuales están preparadas para soportar los procesadores de 11ª generación de Intel. Decir que todas admiten PCI-Express 4.0, que proporciona un ancho de banda de 64 GB/s.

Además, las gamas MEG, MPG y MAG vendrán con mejoras sustantivas relacionadas con el audio, y es que cuentan con Audio Boost 5. Gracias a ello, ofrecerán una experiencia de sonido amplificada enfocada en mejorar nuestra inmersión gaming.

Dragon Center cambia de nombre a MSI Center, lo que implica una nueva interfaz, funciones overclocking y sincronización de la iluminación Mystic Light RGB.

MSI MEG Z590 GODLIKE, ¡overclock extremo!

MSI Z590 GODLIKE

El faro que guía todas las MSI Z590 es el modelo GODLIKE, posicionado para ofrecer una experiencia de overclock extrema. MSI sabe lo importante que es la estabilidad, por lo que esta placa trae 20 fases de 90A SPS (Smart Power Stages) para suministrar toda la potencia posible a la CPU sin comprometer la estabilidad.

En cuanto a su refrigeración, la marca taiwanesa ha escogido componentes de alta gama para eliminar el calor de la placa. Ha añadido aletas onduladas en los disipadores para un área de superficie más grande, con thermal pads que vienen con una conductividad térmica de 7 W/mK. También, han incorporado un disipador Frozr para el SSD M.2 y un backplate de aluminio.

Dispone de un panel llamado Dynamic Dashboard II, cuya tecnología es OLED y permite ilustrar información clave o alguna imagen animada.

Su conectividad no pasa desapercibida con sus 2 puertos Thunderbolt 4: velocidades de transferencia 40 Gb/s, soporte de vídeo 8K y soporte multi-port para accesorios. Ofrece conectividad Super LAN 10 G y Audio Boost 5 HD como función adicional; también, el famoso Wi-Fi 6 AE.

MSI MEG Z590 ACE: su reputación sigue intacta

MEG Z590 ACE

Las placas MEG Z590 ACE de MSI siguen ofreciendo una opción robusta y potente a partes iguales. Muestra de ello son sus 19 etapas de potencia 90A (16+2+1) como una solución de refrigeración idónea. De este modo, podrás poner tu Intel Core Rocket Lake-S a más de 5.0 GHz sin despeinarte.

Merece mención la fabricación de esta placa, usándose 8 capas de PCB y unas trazas de cobre grueso (2oz) para asegurar un overclock TOP y estable. La marca taiwanesa sabe que los entusiastas se decantan por la gama MEG, por ello ha incluido su botón Clear CMOS para resetear la BIOS.

La conectividad no ha sido dejada de lado, incluyendo su controlador 2.5 Gigabit LAN, como Wi-Fi 6E. Por otro lado, podremos conectar hasta 3 tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 o AMD RX 6000 gracias a su soporte 2-way/3-way SLI y CrossFire. Obviamente, viene con la interfaz PCIe 4.0, que puede ser aprovechada con 4 slots M.2.

Sus puertos se completan con 2 Thunderbolt 4 Tipo-C (USB 4.0).

MSI MPG Z590 Gaming Carbon WIFI

MPG Z590 Gaming Carbon WIFI

Los amantes de la gama MPG tendrán su Gaming Carbon, la cual viene con un diseño en negro mate e iluminación RGB. Aunque bajemos de gama, deciros que monta componentes premium y su placa base ha sido construida con 6 capas de PCB. Respecto a su solución Digital PWM, viene con 18 etapas de potencia 75A (16+1+1).

Dispondremos igualmente de la interfaz PCIe 4.0 (con soporte x8/x8) en este modelo con conectividad inalámbrica. También, podremos conectar hasta 3 tarjetas gráficas AMD gracias a su soporte 3-way CrossFire. Podremos aprovechar su PCIe 4.0 mediante 3 slots para SSD M.2 NVMe.

Este modelo equipa el controlador 2.5 Gigabit LAN y Wi-Fi 6E, garantizando un acceso de un rango de 6 GHz. Su conectividad queda completada con sus puertos USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C (20 Gbps).

El resto de la gama se completa por:

  • MPG Z590 GAMING FORCE.
  • MPG Z590 GAMING EDGE WIFI.
  • MPG Z590 GAMING PLUS.
  • MPG Z590M GAMING EDGE WIFI.

MSI MAG Z590 Tomahawk WIFI: refrigeración a la altura

MAG Z590 Tomahawk WIFI
MSI MAG Z590 Tomahawk WIFI

Esta es una de las gamas más exitosas de MSI en lo que a ventas se refiere, y no es para menos viendo la relación calidad-precio que ofrece. Su modelo Tomahawk ya es famoso en el mercado, incluyendo conexión Wi-Fi esta versión.

MSI ha apuntado que esta placa está orientada para jugadores mainstream y usuarios que buscan potencia. Ofrece una solución de potencia de 17 fases ( 14+2+1) de potencia 60A para un gran overclock en tu Rocket Lake-S. Se ha instalado 6 capas de PCB en y trazas de cobre gruesas de 2 oz para mejorar la refrigeración con el objetivo de mayor estabilidad en el overclock de la memoria y CPU.

Disponemos de lo mejor de esta serie 500:

  • PCIe 4.0.
  • Intel 2.5 Gigabit LAN y Wi-Fi 6E.
  • Crossfire 2-way.
  • 3 x slots M.2.
  • USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C.

MSI MAG Z590 Torpedo: dispara tu rendimiento a lo más alto

Si tu presupuesto es más ajustado, esta placa te ofrece una relación calidad-precio TOP. Aunque su precio sea más bajo, viene con características similares a las placas que ya hemos descrito:

  • 17 estaciones de potencia 60A.
  • PCB de 6 capas y trazas de cobre de 2 oz.
  • 2 tarjetas LAN: Intel 2.5 Gigabit y 1 Gigabit LAN.
  • 3 slots M.2.
  • Puertos USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C.
  • Soporte de hasta 2 GPUs a través de CrossFire.

MSI PRO Z590: refrigeración y rendimiento profesionales

Esta gama se extiende a 3 placas base Z590 que vendrán terminadas en un color negro mate y equipadas con un disipador de calor extendido. MSI ha incorporado a esta gama la refrigeración Frozr AI Cooling, la cual detecta la temperatura de la GPU y CPU para reducirla al máximo de forma automática.

Las 3 placas base protagonistas contarán con M.2 Shield Frozr (disipador para SSD M.2 NVMe):

  • Z590 PRO WIFI.
  • Z490-A PRO.
  • Z590 PRO 12VO.

Fecha de lanzamiento de MSI Z590

MSI Z590 lanzamiento

Llegarán al mercado el día 27 de enero de 2021, por lo que pronto las podréis tener en vuestros equipos para disfrutar del máximo rendimiento en Intel Rocket Lake-S.

La alineación al completo se compone de las siguientes placas.

MSI Z590

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece esta alineación de MSI? ¿Cuál es vuestra favorita?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba