Reviews

Arctic BioniX P120 A-RGB Review rápida en Español (Análisis)

Si además de mejorar el disipador de nuestro equipo queremos un toque más personal con iluminación y ventilación de alto rendimiento, pues el fabricante acaba de estrenar su nuevo Arctic BioniX P120 A-RGB. Se trata de un ventilador que mejora de forma radical la estética del anterior Arctic BioniX P120 aunque no sus prestaciones puras.

Arctic BioniX P120 A-RGB Review

Este ventilador integra iluminación LED A-RGB a través de 12 LED colocados en el anillo exterior de las aspas que darán una increíble y vistosa estética al conjunto. De hecho estos LED tienen bastante potencia luminosa como vemos en las imágenes, y queda muy bien al contar con aspas negras que evitan que la luz sea reflejada y por tanto, más extendida en la superficie.

Arctic BioniX P120 A-RGB Software

Al contar con cabecera 5VDG es compatible con la mayoría de placas actuales del mercado, así como las tecnologías de iluminación propias de Asus, ASRock, MSI y Gigabyte, ya las conocéis. Desde el software correspondiente podréis sincronizar las animaciones disponibles para llevarlas también al ventilador. En nuestro caso hemos utilizado una placa Asus con Armoury Crate, y no hemos tenido ningún tipo de problema en la integración.

El diseño exterior consiste en unas hélices de tipo helicoidal optimizadas para presión estática (de ahí que sea una versión P en lugar de F). Lo que más cambia es el encapsulado del ventilador, que no deja de ser de 120 mm pero totalmente tapado por los bordes con plástico rígido para mejorar la estética.

Arctic BioniX P120 A-RGB Review

Las medidas serán de 120 x 120 x 30 mm, pesando 213 g, así que debemos tener en cuenta este amplio grosor si planeamos utilizarlo para montaje en radiadores de 240 o 260 mm o chasis con poco espacio en los huecos de ventilación. El fabricante ha tenido el detalle de colocar patas de goma antivibración en todas las esquinas, y además incluye cuatro tornillos para la instalación en el chasis, algo nada habitual en este tipo de productos.

El Arctic BioniX P120 A-RGB cuenta con una configuración de conectores bastante peculiar, ya que serán cabeceras de 8 pines con 7 funcionales. Más concretamente dos de ellas, una para la conexión entrante de alimentación y control PWM del ventilador y la iluminación, y otra de salida para unirlo con más ventiladores BioniX A-RGB. Para ello se incluyen varios cables de extensión:

  • 1x cable de alimentación con conexiones ARGB y PWM para la placa (el que usaremos)
  • 1x cable de ventilador a ventilador y ampliación
  • 1x cable para conexión a controlador Arctic
  • Bloque de conexión macho para ampliación

Arctic BioniX P120 A-RGB Review

La conexión queda muy profesional y discreta, aunque ciertamente ocupa algo de espacio en comparación con los cables fijos tradicionales. En todo caso su modularidad es mejor al ser conectores intercambiables.

Aún no hemos mencionado las especificaciones técnicas del Arctic BioniX P120 A-RGB. Consisten en un motor con cojinete de fluido dinámico para mayor vida útil la cual no se especifica, y girando entre las 400 y 2300 RPM. Cuenta con una presión estática de 2,1 mmH2O, 48 CFM de flujo de aire máximo y genera un ruido de 25 dB aproximadamente. Unas buenas cifras para usarlo tanto en chasis como en sistemas de refrigeración, aunque todavía no sabemos cuál será su precio de venta.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba