Noticias

Ryzen 7 5700G probado en Geekbench 5: 4.66 GHz y equivale al i9-9900K

La noticia habla por sí sola: el AMD Ryzen 7 5700G se configura como la APU más potente del mercado tras esta prueba filtrada en Geekbench 5, ¡a tiro de i9-9900K!

AMD tiene preparada la sorpresa para los amantes de los equipos eficientes y con buen rendimiento, los cuales están potenciados por APUs. Ryzen 5000 es solo el comienzo de una larga generación que se extenderá a equipos OEM, portátiles, equipos gaming e, incluso, mini PCs. Se ha filtrado el registro de una nueva entrada en Geekbench 5: el Ryzen 7 5700G.

AMD Ryzen 7 5700G, ¿la APU más potente de la historia?

Ryzen 7 5700G

Sin ánimo de ser sensacionalistas, Geekbench 5 es un benchmark orientativo que no otorga ninguna firmeza sobre el rendimiento de procesadores. Sin embargo, cabe destacar que su puntuación es bastante alta, así como su frecuencia, ya que la misma suele ser inferior en las APUs.

No hay duda de que Zen 3 está detrás de esta puntuación, y es que el Ryzen 7 5700G será una APU que, según la fuente, estará disponible en el segmento de CPU mainstream. Esto se ponía en duda días atrás, en los que varias fuentes extranjeras apuntaban que esta APU apuntaría al mercado OEM, pero esta información la contradice.

Dar crédito, como siempre, a TUM_APISAK, quien ha filtrado esta noticia en Twitter. Parece que el Ryzen 7 5700G se ha probado en un equipo con Linux, siendo potenciado por 8 núcleos y 16 hilos, así como con una frecuencia base de 3.8 GHz. Finalmente, sería acompañado por una memoria RAM de 64 GB, que sería instalada en una placa MSI MAG B550M MORTAR Wi-Fi.

amd ryzen 7 5700G

Este chip ha completado la prueba obteniendo 1304 puntos en single-core y 8717 en multi-core. En contraposición, hemos visto que el i9-9900K consigue 1324 puntos en single-core y 8634 puntos en multi-core, dando una victoria para cada lado.

i9-9900K geekbench

Pronto veremos esta APU en el mercado, pero no sabemos si habrá suficiente stock para comprarla y ser accesible. Lo que está claro, es que, de ser lanzada a los consumidores, no tendrá tanta demanda como el resto de Ryzen 5000.

¿Cómo sabemos la frecuencia de 4.66 GHz? El mismo TUM_APISAK ha colgado esta captura en la que se señalan las posibles frecuencias que tiene la APU AMD, por lo que él mismo apunta a que se trataría de una frecuencia boost.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece su puntuación? ¿Creéis qué será tan potente?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba