Tarjetas gráficas

Los precios de las tarjetas gráficas van a aumentar en 2021

Según informa el New York Times, los aranceles de importación de productos desde China han expirado en este comienzo de año 2021, por los aranceles van a ver un aumento de precio del 7.5 al 25%. Este aumento de precio va a impactar en todos los productos que se importen desde el país asiático, entre las que se incluyen las tarjetas gráficas.

Los precios de las tarjetas gráficas van a aumentar de precio en 2021

tarjetas gráficas

Entre muchos d ellos sectores que se van a ver afectado, uno de los más importantes será el de tarjetas gráficas. ASUS fue uno de los primeros que anuncio oficialmente que los precios de sus tarjetas gráficas y placas base iban a subir, y puede tener relación con esta situación.

¿En cuanto impactara en los precios de las GPUs? No podemos saberlo a ciencia cierta, pero desde Reddit estiman que los precios para cada fabricante podrían ser de hasta 80 dólares, en el caso de las tarjetas gráficas de gama alta. Algunos de los fabricantes de tarjetas gráficas como ASUS, Gigabyte, PNY, Zotac, entre otros, están afectados por la situación.

tarjetas gráficas

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El aumento en los aranceles de importación no solo va a afectar al mercado de GPU, sino también al de otros componentes para PC, como las placas base, las fuentes de alimentación, los SSD, los procesadores, etc, durante el año 2021. Un nuevo acuerdo de aranceles podría resolver esta situación, pero de momento no tenemos noticias.

[irp]

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, esperamos que esto no tenga un alto impacto en el mercado europeo y que los precios se mantengan estables en nuestro territorio.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba