Procesadores

AMD Ryzen 9 5980HX de portátiles aparece en el sitio web de USB-IF

AMD parece tener entre manos un nuevo procesador APU inédito para portátiles, el Ryzen 9 5980HX.

AMD Ryzen 9 5980HX de portátiles aparece en el sitio web de USB-IF

Ryzen 9 5980HX

El Ryzen 9 5980HX parece tener 8 núcleos y 16 hilos, aunque no se mencionan especificaciones en esta filtración. Por su nomenclatura, asumimos que el procesador se posición por encima del Ryzen 9 5900HX, que posee 8 núcleos y 16 hilos.

El Ryzen 9 5980HX podría tener la misma cantidad de núcleos que el Ryzen 9 5900HX, pero con velocidades de reloj que podrían ser mas altas. No está claro si se trata de una CPU Cezanne de mayor velocidad o tal vez una variante de escritorio adaptada para portátiles.

El chip ha sido visto en el USB Implementers Forums y este no parece ser el único procesador que ha sido descubierto, también vemos a un Ryzen 7 5700G.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Ryzen 7 5700G parece ser un APU basado en Zen 3 (Cezanne) para PCs de escritorio. Los nuevos APU para escritorio Ryzen prometen unas mejoras de rendimiento importantes de dos dígitos, con respecto a Renoir. Este procesador tendría 8 núcleos y 16 hilos, pero no sabemos las velocidades de reloj que va a tener este chip.

 

AMD debería lanzar sus nuevos procesadores APU de la serie Ryzen 5000 a principios de este año con una batería de nuevos portátiles que aprovechen esta nueva tecnología. En cuanto a los APU para PCs de escritorio, AMD se limitó a lanzar la serie Ryzen 4000G únicamente para equipos originales, así que esperamos que con Ryzen 5000G eso cambie a un lanzamiento también para minoristas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba