Procesadores

AMD Ryzen 5000G, filtran imagen del silicio ‘Cezanne’ Zen 3

Se ha filtrado una imagen interna de los APU Zen 3 ‘Cezanne’, que va a formar parte de los Ryzen 5000G para PC.

AMD Ryzen 5000G, filtran imagen del silicio ‘Cezanne’ Zen 3

Ryzen 5000G

Los Ryzen 5000G van a estar basados en Zen 3 y van a representar una gran ganancia de rendimiento sobre Ryzen 3000G, que están diseñados bajo Zen 2. El cambio a un nuevo silicio promete mejoras de rendimiento de dos dígitos y se espera que se lancen a la venta al por menor, algo que no ocurrió con la serie Ryzen 4000G.

Los nuevos APU Ryzen 5000G ‘Cezanne’ no va a aumentar el número de núcleos con respecto a los Ryzen 3000G ‘Renoir’. El máximo será de 8 núcleos y 16 hilos. Tampoco parecen haber cambios en la cantidad de carriles PCIe, que seria de unos 20 carriles. Lo que no esta claro, de momento, es si va a tener el soporte para PCIe 4.0 o si esta característica va a quedar para la generación Rembrandt, que serían los futuros Ryzen 6000G.

Ryzen 5000G

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La fotografía filtrada del silicio muestra una comparativa con el actual APU Renoir y parece que será un 10% más grande. El tamaño de Cezanne será de 175 mm², 20 mm² más grande que Renoir (156 mm²). Esta diferencia de tamaño se explica, en mayor medida, por la inclusión de una memoria cache L3 mas grande. Hablamos de 16MB de cache L3 de Cezanne versus los 8MB de cache L3 de Renoir.

[irp]

Los próximos APU Renoir 5000G se podrían anunciar en el 11 de enero en el CES 2021 junto a muchas otras novedades de la compañía roja. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba