Fuentes de alimentación

90 Plus Gold, una misteriosa PSU de 2000W aparece en la red

Actualmente convivimos con fuentes de alimentación que tienen una certificación 80 Plus, que asegura una mínima eficiencia energética para que nuestros ordenadores funcionen de forma estable ante cualquier situación. En el día de hoy nos enteramos de la existencia de una fuente de alimentación con certificación 90 Plus Gold totalmente inédita.

Nota editorial: Tras revisar la noticia hemos visto que se trata de una etiqueta que se usa desde hace años en las fuentes de marketplace de chiuna. Tanto el 85 PLUS como 90 PLUS son etiquetas chinas falsas. No toméis como relevante la noticia.

Aparece una misteriosa fuente de alimentación con certificación 90 Plus Gold

El sitio Igorslab comparte la historia de una fuente de alimentación de PC que parece estar destinada para la minería. La fuente ATX posee unos 2000W de potencia y tiene el logo de 90 Plus Gold. Esta certificación no existe oficialmente, pero algunos fabricantes poco conocidos (de China mayormente) la utilizan.

Actualmente ya existe una certificación que promete mas del 90% de eficiencia y es el 80 Plus Titanium, así que este logo parece mas una forma de diferenciarse de otras fuentes de alimentación.

Sabemos que las granjas de minado utilizan varias tarjetas graficas en paralelo y eso requiere de fuentes de alimentación de mucha potencia y estabilidad. Cuanta mayor sea la eficiencia de las fuentes de alimentación, mejor, porque las granjas de minado deben funcionar 24/7. La fuente tiene soporte para conectar hasta ocho tarjetas gráficas.

Visita nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

¿Llegaremos a ver fuentes de alimentación 90 Plus Gold? Es muy poco probable teniendo ya la certificación 80 Plus Titanium, salvo que cambien las denominaciones de eficiencia de las fuentes de alimentación.

[irp]

El precio que figura en la captura es de 100 dólares con descuento del 50%. Lamentablemente, no se compartió el enlace a la publicación original. Os mantendremos informados.

Fuente
igorslab

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba