Portátiles y ordenadores

Lenovo presenta la gama IdeaPad 5 con tres nuevos modelos

Lenovo es una de las marcas presentes en este CES 2021, donde nos están dejando con una serie de novedades. El fabricante anuncia ahora su nueva gama IdeaPad, donde nos encontramos con nuevos ordenadores portátiles en la misma. Un total de tres modelos, entre ellos el primero con 5G, una tablet y nuevos accesorios. Gracias a ellos esta gama sigue creciendo a buen ritmo.

Lenovo presenta la gama IdeaPad 5 con tres nuevos modelos

La marca mantiene en esta gama su diseño moderno e innovador, así como unas especificaciones punteras, que muestran el motivo por el que son una de las marcas de referencia a nivel mundial en este segmento de mercado.

Lenovo IdeaPad 5G

Los consumidores buscan un portátil rápido, eficiente y conectado en todo momento. Lenovo nos deja con el nuevo IdeaPad 5G, el primer modelo 5G de la firma. Se presenta como un portátil potente, rápido y ligero, que nos permitirá usarlo en todo momento de la mejor forma, para sacarle el máximo partido. Destaca por su batería que nos da una autonomía de hasta 20 horas, por ejemplo.

Este portátil tiene una pantalla de 14 pulgadas de tamaño con resolución (1920 x 1080 píxeles( y un brillo de 300 nits, para que sea una buena opción a la hora de consumir contenidos. Su conectividad 5G va a permitir un uso realmente rápido en todo momento, para disfrutar de contenidos en streaming, o poder trabajar. Además, en caso de que no haya 5G disponible podremos recurrir a 4G LTE en todo momento, de modo que siempre tenemos una buena conexión disponible con este dispositivo de la marca.

El IdeaPad 5G de Lenovo destaca por su rendimiento, gracias al uso de la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx 5G y cuent con una GPU Adreno 680 y el sistema Qualcomm Snapdragon X55 Modem-RF para la conectividad. 5G en el mismo. Su velocidad es 10 veces superior al 4G normal, de modo que podremos sacarle un gran partido.

Disponible en un elegante tono plateado claro con el mismo teclado IdeaPad que los clientes adoran, el diseño inteligente sin ventilador mantiene siempre una temperatura fresca y hace que sea silencioso (similar a una tableta). Disfruta de un sonido nítido de los altavoces orientados al usuario optimizados con Dolby Audio. Además, un micrófono de matriz doble garantiza llamadas en línea claras, sin importar si está chateando con amigos o registrándose rápidamente en la oficina.

El encendido instantáneo con Modern Standby significa que este portátil IdeaPad 5G está listo para trabajar y explorar en todo momento. Además, podrás desbloquearlo con tu cara a través de su cámara infrarroja (IR) para mayor seguridad. Es un portátil ligero que pesa apenas 1,2 kg y tiene un grosor de solo 14,9 mm, que hace que podamos llevarlo con nosotros en todo momento.

Show Mode para PC con Alexa

Lenovo nos deja también con el Show Mode para PC, con funciones con Alexa, de manera que podamos estar conectados en casa. Esta función permite transformar tu ordenador Lenovo en una pantalla con la que sacarle el máximo partido al asistente Alexa, haciendo que sea un centro con el que controlar otros dispositivos o usar el asistente.

Con solo tu voz podrás realizar todo tipo de acciones, como reproducir música, abrir aplicaciones, hacerle preguntas al asistente, o controlar dispositivos inteligentes en tu casa, como la luz, por ejemplo. Este tipo de funciones permiten sacarle un gran partido al asistente en casa con tu ordenador Lenovo. Este año llegará en el segundo trimestre en modelos seleccionados de la gama IdeaPad y la gama Yoga.

Nuevos Lenovo IdeaPad 5i Pro y IdeaPad 5 Pro

La gama IdeaPad de Lenovo crece con nuevos modelos, los más potentes que la marca nos deja hasta el momento. Se trata de los Lenovo IdeaPad 5i Pro y IdeaPad 5 Pro, que se presentan como opciones de gran potencia y rendimiento, llamadas para ser una opción popular entre los usuarios

Esta nueva gama supone la primera de la marca en tener una pantalla con ratio 16:10, que permite un uso mucho más cómodo en todo momento, para un mejor uso de los mismos. En esta nueva gama, la pantalla está certificada como más segura por TÜV Rheinland al tener tecnología Eye Care para reducir la luz azul para ayudar a proteger su vista mientras trabaja largas horas. Un aspecto de importancia.

La ligereza es otro aspecto a destacar en esta gama de los IdeaPad de Lenovo. El modelo IdeaPad 5 Pro pesa 1,45 kg en su versión de 14 pulgadas y el de 16 pulgadas pesa 2kg, de modo que son ligeros. Además, cuentan con funciones como cámara de infrarrojos, para iniciar sesión con tu rostro, por ejemplo. También permiten interactuar con Alexa sin usar manos, solo con tu voz, para un buen uso de los mismos.

Esta gama llega con un trackpad más grande que las generaciones anteriores, que permitirá un mejor uso. Además, podrás disfrutar de todo el entretenimiento de calidad y entrar en un mundo de sonido completamente nuevo con Dolby Atmos e imágenes nítidas de la resolución de pantalla de alta definición de hasta 2.8K que se ofrece en los modelos de laptops de 14 pulgadas.

IdeaPad 5 Pro con AMD CPU

Este modelo se lanza en dos tamaños, de 16 y 14 pulgadas, para que los usuarios vayan a poder elegir el que mejor se ajusta a lo que están buscando. Cada uno de los dos modelos tienen una serie de aspectos que es bueno tener en cuenta.

Principales características modelo de 16 pulgadas:

  • Elija entre los procesadores móviles AMD Ryzen de próxima generación (próximamente).
  • Disfrute de varias opciones de gráficos, incluidas las GPU NVIDIA GeForce RTX de próxima generación (próximamente).
  • Hasta 32 GB DDR4 de memoria y hasta 1 TB SSD PCIe M.2 de almacenamiento.
  • Pantalla IPS de hasta 16 pulgadas 2.5K (16:10) con alta frecuencia de actualización de 120Hz a 350 nits de brillo.
  • Ofrece una capacidad de batería de 75 Wh y Rapid Charge Express.

Mientras que el modelo de 14 pulgadas nos deja con estas especificaciones principales:

  • Elija entre los procesadores móviles AMD Ryzen de próxima generación (próximamente)-
  • Hasta NVIDIA MX450 GPU-
  • Hasta 16GB DDR4 de memoria y hasta 1TB SSD PCIe M.2 de almacenamiento.
  • Pantalla IPS de hasta 14 pulgadas 2.8K (16:10) con una frecuencia de actualización de 90Hz y 400 nits de brillo.
  • Ofrece una capacidad de batería de 56,5 Wh y un aumento de carga rápida.

IdeaPad 5i Pro

En este modelo de Lenovo podemos esperar estas características principales:

  • El estupendo rendimiento del procesador Intel Core i7 de hasta 11a generación
  • Gráficos hasta NVIDIA MX450 para un buen rendimiento al trabajar y/o jugar.
  • Pantalla IPS de hasta 14 pulgadas 2.8K (16:10) con una frecuencia de actualización de 90Hz y 400 nits de brillo
  • Otra configuración con una pantalla IPS de hasta 16 pulgadas 2.5K (16:10) con una frecuencia de actualización de 120Hz a 350 nits de brillo
  • Obtenga hasta 16GB DDR4 de memoria y hasta 1TB SSD PCIe M.2 de almacenamiento.
  • El portátil de 14 pulgadas ofrece una batería de 56.5 Wh y Rapid Charge Boost.
  • Con capacidad de batería de 75 Wh en el modelo de 16 pulgadas compatible con Rapid Charge Express.
  • El modelo de 16 pulgadas también ofrece tecnología Thunderbolt 4 de un solo cable.

Lenovo Tab P11

La Lenovo Tab P11 es una tablet perfecta para esos que tienen que trabajar o estudiar desde casa actualmente debido a la situación mundial. Esta tablet te ayuda a hacer más cosas con funciones más inteligentes y cuenta con soporte para lápiz, mejorando tu día cuando buscas noticias, conexiones sociales y horas de entretenimiento con más píxeles.

Ofrece una pantalla táctil de cristal líquido (LCD) IPS de alta definición 2K (2000 x 1200) de 11 pulgadas que es más grande y tiene un brillo de 400 nits Con la tecnología de modo de cuidado de los ojos integrada certificada por TÜV Rheinland11, la pantalla también ayuda a reducir los daños luz azul para reducir la fatiga visual. Perfecta para usar durante largas jornadas de trabajo.

El exterior de la Lenovo Tab P11 se ve tan nítido como su pantalla clara, con un acabado de dos tonos contemporáneo en gris pizarra o gris platino tono con un chasis resistente de aleación de aluminio para un perfil más elegante. Impulsada por el procesador Snapdragon 662 con LTE avanzado, subsistema Qualcom FastConnect integrado y con hasta 6 GB de RAM para una navegación rápida, la Lenovo Tab P11 es también una de las pocas tabletas certificadas para transmitir programas de Netflix en HD.

Escuche sus canciones favoritas desde cualquier lugar de la casa durante hasta 15 horas de uso con carga completa, mientras cambia automáticamente entre la interfaz familiar de aplicaciones de Microsoft Office precargadas (por ejemplo, Microsoft Word, Excel, OneNote y PowerPoint) y aplicaciones de productividad populares de Google Play. Es también ideal para familias, porque viene con Kids Space de Google, un nuevo modo para niños que presenta aplicaciones, libros y videos para ayudar a los niños menores de nueve años a aprender y divertirse (mientras los adultos terminan las reuniones de trabajo en línea en el otra habitación).

La cámara frontal de 8 MP permite que la vayamos a usar en videollamadas, ya sea con familia, o para trabajo o estudios en todo momento. Además, esta tablet viene en varios packs de productividad, con un teclado incluido por ejemplo, para usarla en estudios o trabajo de forma sencilla.

Entre sus accesorios nos encontramos con su lápiz. El intuitivo Lenovo Precision Pen 223 es capaz de detectar la inclinación y sus sutiles ajustes de presión para una escritura digital más fluida y una experiencia de garabatos. Con una batería de larga duración de hasta 200 horas24 con una capacidad de batería de 60 mAh y un enchufe USB tipo C para cargar, este lápiz opcional está listo para cuando llegue la inspiración.

 

Esta asequible tableta Android también es compatible con otros accesorios opcionales imprescindibles diseñados para la nueva versión normal, incluida la práctica Lenovo Smart Charging Station 223 que permite ver películas con manos libres y una carga estable mientras está acoplada, y una nueva funda tipo folio23 equipada con una tela moderna para brinde protección adicional para cuando lo arroje en su bolso de mano y se vaya.

Precio y disponibilidad

Lenovo ha confirmado ya el precio y disponibilidad de estos modelos en el mercado americano. No se tienen de momento datos para el lanzamiento en Europa de estos dispositivos, pero al menos estos datos nos permiten tener una idea:

  • El IdeaPad 5G se lanzará en mercados seleccionados pronto, sin precio confirmado aún.
  • El IdeaPad 5 Pro estará disponible desde 1.149,99 dólares en mayo de este año, en su versión de 16 pulgadas. El modelo de 14 pulgadas se lanzará en Europa en marzo por 799 euros.
  • Lenovo IdeaPad 5i Pro estará disponible en Europa en marzo de este año a partir de 899 euros (16 pulgadas). El modelo con 14 pulgadas costará 699 euros.
  • La tablet Lenovo Tab P11 se lanzará por 229,99 dólares, disponible ya en Estados Unidos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba