Reviews

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review en Español (Análisis completo)

Esta vez os traemos el análisis de los nuevos Razer Hammerhead True Wireless Pro, los auriculares intraurales más avanzados y Premium del fabricante para competir en la gama más alta en calidad y prestaciones.

Estos destacan por su diseño en barra externa de color negro, certificación THX y la mejor cancelación activa de ruido que hemos probado hasta ahora en unos auriculares de este tipo. El salto de calidad respecto a la versión “no Pro” es sustancial, y esto también se nota en el precio. ¿Pensando en empezar el año con la mejora calidad de audio? Quédate con nosotros en este análisis.

Antes de seguir, agradecemos a Razer la confianza en nosotros por cedernos estos auriculares para su análisis.

Razer Hammerhead True Wireless Pro características técnicas

Razer Hammerhead True Wireless Pro Características

Unboxing

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

Los Razer Hammerhead True Wireless Pro se nos presentan de la mejor forma posible con una caja de excelente calidad fabricada en cartón rígido duro. En ella tenemos bastante información acerca de los auriculares, así como fotos del producto, siempre utilizando los colores distintivos de la marca.

Tras extraer la tapa superior por deslizamiento, nos encontramos un receptáculo ocupado por un molde de espuma de polietileno de gran densidad en la que se han colocado cada uno de los accesorios.

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Auriculares Razer Hammerhead True Wireless Pro
  • Caja para transporte y carga
  • Cable USB Type-A – Type-C para carga
  • 3 pares de almohadillas de silicona translúcida
  • 2 pares de almohadillas de silicona negra
  • 1 par de almohadillas viscoelásticas negras Comply
  • Manual de instrucciones

Aunque la caja de carga puede ser para su transporte, por su precio podríamos echar en falta una bolsa de transporte más al uso.

Diseño intraural y barra externa

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

Los Razer Hammerhead True Wireless Pro no solo se diferencian del modelo Razer Hammerhead True Wireless en sus prestaciones de sonido, sino también en el apartado estético de una forma bastante notable. En esta ocasión se ha optado por un diseño intraural en lugar de mediointraural para mejorar la comodidad y el aislamiento exterior.

Esto significa que la almohadilla se introduce completamente en nuestra cavidad auditiva, mientras que una corona exterior será la que se encarga de aportar la sujeción necesaria en la parte exterior. Un diseño que suele aportar mayor comodidad para su uso continuado en deporte o mientras trabajamos.

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

Tras el elemento intraural encontramos un recinto estilo botón de mayor tamaño que en la versión normal, aunque se bastante cómodo en su colocación y uso. Este elemento está fabricando en plástico negro al igual que la barra inferior, y dotado de protección IPX4 (salpicaduras de agua). Tanto en el borde superior como en la zona interna dispone de pequeñas aberturas para permitir “respirar” al altavoz y de paso mejorar la sensibilidad del micrófono de cancelación activa de ruido de feedback.

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

En la zona del logotipo de Razer dispone de un botón táctil para controlar las típicas funciones de los auriculares Bluetooth. Ambos Razer Hammerhead True Wireless Pro van a contar con estos controles táctiles, que permiten hacer lo siguiente:

  • 1 pulsación: reproducir/pausa o aceptar/colgar
  • 2 pulsaciones: siguiente canción
  • 3 pulsaciones: canción anterior
  • Pulsación larga: activar o desactivar ANC o rechazar llamada
  • 3 pulsaciones + mantener: activar el modo juego

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

Continuamos con el elemento en forma de barra tan típica en los auriculares Bluetooth, la cual tiene un tamaño bastante estándar para permitir almacenar la batería y los contactos de carga para ella. Pero esta vez va un paso más lejos, y en cada auricular se incluye un micrófono para cancelación de ruido de configuración feedforward y así completa este sistema híbrido que aporta tan buen resultado. Entre los contactos de carga del extremo de la barra se encuentran los micrófonos para llamada y chat de voz.

El hecho de utilizar para estos Razer Hammerhead True Wireless Pro plástico en lugar de aluminio, aporta una clara ventaja de cara al peso y usabilidad. Además, es un material más sedoso al tacto y más caliente en contacto con la piel.

Estuche de carga

Razer Hammerhead True Wireless Pro Estuche

Pasamos al otro elemento clave de los Razer Hammerhead True Wireless Pro, el estuche de carga y transporte. El fabricante ha optado por un diseño sumamente compacto en el que los auriculares se colocan de forma vertical en lugar de horizontal como se hace en la versión normal.

El diseño redondo por ambos extremos nos obliga siempre ha colocarlo tendido sobre una superficie. La zona superior cuenta con una tapa de cierre magnético, y en la zona frontal se sitúa el LED indicador de carga o encendido de los auriculares. El conector USB-C de carga está situado en la base.

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

La tapa cuenta con la función de apagar o encender los Razer Hammerhead True Wireless Pro cuando está abierta o cerrada, algo habitual en este tipo de estuches. Para asegurar el contacto y carga, cada receptáculo cuenta con fijación imantada para el auricular y así evitar su movimiento. Aparte de esto, no hay mucho más que destacar, ya que el fabricante solo aporta el dato de la autonomía máxima de la caja de 16 h, pero no la capacidad de su batería.

Almohadillas para adaptarse a todos los gustos

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

Una consecuencia de haber optado por este formato es que el recinto del auricular es de mayor tamaño. Un detalle que a algunos usuarios no suele gustar por aportarle menor seguridad en su colocación y además un peso ligeramente superior del conjunto. En mi caso personal, me han parecido muy cómodos, y además cuentan con una gran cantidad de almohadillas intercambiables para ajustarlo completamente a nuestra fisionomía.

Dichas almohadillas serán de tres tipos, aportando hasta 10 posibles ajustes distintos. Las que trae de fábrica son el tamaño intermedio de la versión de silicona negra SmoothComfort. Y junto a ellas tenemos un juego de tamaño L y otro S. Estas son ligerísimamente más gruesas que los tres pares de idéntico tamaño fabricados en silicona translúcida SecureSeal, brindando un mejor agarre y adaptabilidad.

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

Finalmente se ha incluido un juego de almohadillas viscoelásticas negras con la marca Comply de tamaño mediano. Este material es notablemente más duro que en los otros casos, y cuya característica principal es la de amoldarse perfectamente a nuestro oído y darnos el mejor aislamiento posible. Cada cual que utilice las que le vengan mejor, ya que el intercambio es muy sencillo.

Características y prestaciones

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

Los Razer Hammerhead True Wireless Pro son sumamente completos en lo que a diseño y acabados se refiere, pero lo realmente importante será su apartado técnico. ¿Está a la altura de los auriculares más premium? Pues en general creemos que sí.

Esta vez el fabricante americano ha optado por instalar unos drivers de 10 mm, siendo por tanto más pequeños que los presentes en la versión normal con 13 mm. Esto no va a ser una desventaja de cara a la experiencia de audio, ya que se sube el nivel de calidad, detalle y equilibrio de audio. Todo ello sin perder la tradicional contundencia en los graves que tienen los auriculares de Razer.

En cuanto a sus características técnicas, estos drivers cuentan con una respuesta en frecuencia de 20 a 20.000 Hz y una impedancia de salida de solo 16 Ohmios. No se detalla la sensibilidad ni la potencia de entrada, aunque podemos decir que su volumen máximo no es demasiado elevado. Este modelo cuenta con certificación THX tras pasar varias pruebas de exigencia que aseguran una gran calidad de sonido para el usuario. Se ha añadido un modo gaming que modifica ligeramente la ecualización de sonido para darnos una experiencia avanzada mientras jugamos en nuestro Smartphone.

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

Para aportar una calidad óptima en casi cualquier escenario, Razer implementa tecnología de cancelación activa de ruido híbrida (ANC). Esta consiste en detectar ruido tanto fuera como dentro de los auriculares con sus cuatro micrófonos, y anularla para mejorar la sensación de insonorización. Y podemos decir que es de las mejores que hemos probado sin lugar a dudas, disminuyendo casi a cero el ruido de viento, coches lejanos e incluso voces y golpes a nuestro alrededor.

Y no es todo, porque también dispone del efecto contrario, es decir, un modo de atención rápida que deja pasar más sonido del exterior para aumentar la percepción del usuario. Esto viene muy bien cuando vamos por la calle con un patinete, bicicleta o para cruzar un paso de peatones siendo consciente de lo que nos rodea. Y si somos un poco duros de oído, pues ayudará a escuchar mejor las voces. Gran trabajo aquí de Razer, justificando por qué estos auriculares tienen un precio tan elevado.

El apartado de conectividad se actualiza a la interfaz Bluetooth 5.1, la cual aporta un menor consumo de energía, mayor cobertura y una latencia ultrabaja de solo 60 ms. Cada auricular se conecta de forma individual al dispositivo (True Wireless), dándonos una perfecta experiencia en estéreo. No habrá problemas de compatibilidad con las distintas plataformas de Android y iOS mientas tangamos los codecs SBC o AAC.

Razer Hammerhead True Wireless Pro Review

La autonomía máxima de los Razer Hammerhead True Wireless Pro será de unas 20 h, 4 h para las baterías de los auriculares y otras 16 h del estuche de carga. Se amplía en 4 horas respecto a la versión Razer Hammerhead True Wireless. El sensor de proximidad equipado en cada auricular permite apagar o encender de forma inteligente los dispositivos para ahorrar batería.

El apartado de captura de sonido ha sufrido una importante actualización en esta versión, contando ahora con dos micrófonos, uno en cada auricular con patrón de captación omnidireccional. No son muy distintos a los equipados en headsets gaming, pues cuentan con una respuesta en frecuencia de 100 a 10.000 Hz, sensibilidad máxima de -42 dB y relación de señal/ruido superior a 60 dB. En la parte usable, ofrecen un rendimiento bastante bueno para charlas de voz en llamadas o chats, aunque en ambientes ruidosos se nota que están alejados de nuestra boca por introducir más suciedad en el audio.

Instalación y uso de la aplicación

Para comenzar a utilizar los Razer Hammerhead True Wireless Pro necesitamos instalar la aplicación Razer Hammerhead en nuestro dispositivo. De esta forma obtendremos la máxima compatibilidad y controles de los auriculares.

Razer Hammerhead True Wireless Pro Software

Tras esto, debemos activar el bluetooth del móvil y colocarnos los auriculares en los oídos o bien abrir la tapa del estuche de carga. Recordamos que el emparejamiento se hace individualmente con cada dispositivo, y luego se unirán ambos para funcionar en equipo. El hecho de ser True Wireless significa que el control táctil es individual, así como la monitorización de batería y estados de los auriculares.

Desde la aplicación podremos reasignar las funciones asociadas con el control táctil a nuestro gusto. Entre las opciones de configuración tenemos el ecualizador, el sistema de cancelación de ruido y la actualización de firmware. Todo bastante intuitivo y simplificado, aunque el modo juego solamente lo podremos activar desde los propios auriculares.

Palabras finales y experiencia con los Razer Hammerhead True Wireless Pro

La experiencia de uso creemos que está a la altura de lo que se le puede exigir a un dispositivo nivel Premium como este, costando más de 200 euros. El uso de drivers de 10 mm ha mejorado el equilibrio en frecuencia para darnos un audio cristalino y de gran detalle, algo que sabe hacer muy bien Razer.

Como casi siempre, tenemos el sello del fabricante en lo que a contundencia de graves se refiere, aunque hay que decir que el volumen no es demasiado alto. No al menos como el de auriculares con cable, aunque tampoco deberíamos compararlos con dispositivos optimizados para PC y juegos.

La cancelación de ruido híbrida es una maravilla, y se ha afinado como ninguna otra para mejorar aún más la experiencia en ambientes ruidosos y exterior. A esto se le suma un conjunto bien construido y muy cómodo, con hasta 10 juegos de almohadillas para adaptarse al gusto de cada uno. Destacan entre ellas las viscoelásticas de Comply, que insonorizan especialmente bien.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado

De cara a la autonomía, también cumple las expectativas, y estamos obteniendo alrededor de 4 horas siempre que los utilicemos cerca del móvil y con el volumen a la mitad. Para tener una experiencia plena, la mayoría de usuarios tirarán por un volumen al 75% o incluso más, bajando la autonomía a algo más de tres horas. La carga con el estuche es bastante rápida, aunque echamos en falta capacidad de carga inalámbrica por su precio.

El Razer Hammerhead True Wireless Pro estará disponible por un precio de 209,99 euros, siendo casi 115 euros más caro que la versión “no Pro”. Incluso para ser los tope de gama de Razer, son unos auriculares bastante caros, al nivel de los AirPods Pro. Las prestaciones de sonido son similares, con la ventaja de tener una excelente ANC y la desventaja de no tener un sistema de control de voz integrado como Siri en Apple o carga inalámbrica.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE AUDIO IMPECABLE

– VOLUMEN MÁXIMO NO MUY ALTO
+ DISEÑO Y COMODIDAD
– SIN CARGA INALÁMBRICA
+ 10 JUEGOS DE ALMOHADILLAS INCLUIDOS
– PRECIO

+ ANC MUY TRABAJADO

+ BUENA AUTONOMÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Razer Hammerhead True Wireless Pro

DISEÑO - 96%
COMODIDAD - 93%
CALIDAD DE SONIDO - 97%
MICRÓFONO - 88%
SOFTWARE - 93%
PRECIO - 80%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba