Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 Super y RTX 3070 Super se lanzarían próximamente

La familia de tarjetas graficas RTX 30 basados en la arquitectura Ampere no esta completa en este momento y Nvidia espera lanzar nuevos modelos en la gama alta, media y baja. La nueva información que tenemos indica que el equipo verde ya trabaja en las RTX 3080 SUPER y RTX 3070 SUPER.

Nvidia RTX 3080 Super y RTX 3070 Super se lanzarían próximamente

En una reciente filtración, supimos que ya están listas las tarjetas graficas RTX 3060, RTX 3050 Ti y RTX 3050. También recibimos la RTX 3060 Ti como el ultimo lanzamiento de la familia RTX. Esto quiere decir que Nvidia sigue utilizando la nomenclatura ‘Ti’ y que no esta reemplazando esta nomenclatura por SUPER. Como ocurrió con la generación Turing, la estrategia seria que coexistan las variantes SUPER y Ti en el mercado. Así que podríamos ver una RTX 3070 Ti y otra RTX 3070 SUPER, lo mismo con la RTX 3080 Ti y SUPER. Sin embargo, esto no esta ni cerca de estar confirmado y deberemos esperar a que Nvidia aclare oficialmente la situación y sus futuros lanzamientos.

RTX 3080 Super

Como dato curioso, se afirma que tanto las variantes RTX 3070 Ti como RTX 3070 SUPER van a utilizar el chip GA103, que se ubica entre el chip GA104 y GA102.

La fuente también nos dice que Nvidia tenía planes para lanzar modelos RTX 3080 y RTX 3070 con mayor cantidad de memoria VRAM, pero que la escasez de módulos GDDR6 les hizo replantearse esta idea y conformarse con una cantidad de memoria mas baja. Se espera que la escasez de módulos GDDR6 se solucione a lo largo de este año, así que Nvidia podría lanzar nuevos modelos con más capacidad de memoria en los próximos meses.

[irp]

A partir del 11 de enero se va a celebrar el CES 2021. Nvidia va a estar allí para presentar todas sus novedades y no se descarta el anuncio de distintas tarjetas graficas discretas, además de las GPUs para portátiles basados en Ampere. Os mantendremos informados.

Fuente
techradar

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba