Tarjetas gráficas

Galax RTX 3090/RTX 3080 Classic son anunciados con diseño de soplador

Galax es otro de los fabricantes de tarjetas graficas de RTX 30 que apuesta por una refrigeración del tipo soplador. Las próximas RTX 3090 y RTX 3080 Classic utilizan este tipo de refrigeración y es la última novedad de Galax.

Galax RTX 3090/RTX 3080 Classic son anunciados con diseño de soplador

EL diseño de refrigeración de las RTX 3090 y RTX 3080 Classic consiste en una único y pequeño ventilador estilo soplador y una cámara de vapor. No pudimos ver cuan grande es esta cámara d vapor, pero debería ser lo suficientemente grande como para no tener problemas de enfriamiento con los chips GA102.

Las tarjetas graficas basadas en una GPU GA102 requieren, como mínimo, 320W de potencia, por lo que emiten una gran cantidad de calor que debe disiparse. Cada vez mas fabricantes están apostando por una refrigeración estilo soplador, que es útil en aquellas cajas que no tienen tan buen flujo de aire.

Sin embargo, este tipo de refrigeración no suele ser tan eficiente como un diseño de doble o triple ventilador que se usa tradicionalmente.

Otros socios también presentaron unos diseños similares del tipo soplador o turbina, como Gigabyte Turbo, ASUS Turbo y MSI Aero. Parece que el siguiente en la lista es Galax

Visita nuestra review sobre la GeForce RTX 3090 de Nvidia

A nivel estético, vemos que ambas tarjetas graficas tienen un diseño similar. Básicamente son un rectángulo negro con el logo de GeForce RTX, una superficie tipo texturizado con líneas horizontales y algunas pequeñas rendijas tipo panal. No existe ningún tipo de iluminación RGB.

[irp]

Los dos requieren de dos conectores de 8 pines y nos valores TDP de 350W para el modelo RTX 3090 y 320W para el modelo RTX 3080. De momento, solo estaría disponible para el mercado chino. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba