Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3060, Asus lista un modelo ROG Strix en su página de soporte

La GeForce RTX 3060 parece estar cada vez mas cerca. Luego de lanzar la variante ‘Ti’, Nvidia esta en la labor de lanzar este modelo de gama media basado en Ampere. Asus parece ser uno de los socios que está preparándose para lanzar sus propios modelos personalizados utilizando esta GPU.

Nvidia RTX 3060, Asus lista un modelo ROG Strix en su página de soporte

RTX 3060

La filtración de este nuevo modelo parece provenir de la propia pagina de Asus. El listado sacado del sitio web de soporte de la compañía revela un modelo ROG Strix RTX 3060 que tiene 12GB de memoria VRAM. Esta cantidad, curiosamente, es superior a lo que podemos encontrar en los modelos RTX 3080 y RTX 3070 de gama alta. Esto significa que la RTX 3060 podría anunciarse en las próximas semanas.

El modelo RTX 3060 llega para reemplazar a la gama media de Turing con las RTX 2060 y RTX 2060 Super. La capacidad de memoria será de 12 GB GDDR6 con un bus de memoria de 192 bits. De cualquier forma, Nvidia tendría pensando lanzar un modelo con 6GB de memoria VRAM, aunque no estamos seguros si un modelo con 6GB de memoria sea la mejor apuesta para el dinero que vamos a invertir. Es posible que este sea el único cambio que no se hagan otros recortes, una estrategia que utilizaron con la GTX 1060 de 3GB y 6GB.

RTX 3060

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Esta tarjeta gráfica podría competir con la próxima RX 6700 XT de AMD, que también tiene una capacidad de memoria de 12GB de memoria VRAM.

RTX 3060

La importancia de tener una buena cantidad de memoria VRAM se hace cada vez mayor a medida que los juegos se hacen mas complejos, se juega a mayores resoluciones e incorporan efectos como el Ray Tracing.

[irp]

Esperamos que Nvidia anuncie y lance esta tarjeta grafica a principios del año 2021.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba