Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 Ti, ASUS confirma la existencia de esta GPU

Finalmente, un socio fabricante de Nvidia ha confirmado la existencia de la RTX 3080 Ti. Se trata de ASUS, que revela dos tarjetas gráficas de la línea ROG STRIX: ROG-STRIX-RTX3080TI-O20G-GAMING (con overclocking de fábrica) y ROG-STRIX-RTX3080TI-20G-GAMING (con relojes de referencia).

Nvidia RTX 3080 Ti, ASUS confirma la existencia de esta GPU

NVIDIA-RTX-3080-Ti

La confirmación no llega en forma de ningún anuncio, sino que aparece listado en el sitio web de ASUS dentro de la línea ROG STRIX. Según vemos, las RTX 3080 Ti contarían con 20 GB de memoria, que es lo que nos habían adelantado los distintos rumores en las últimas semanas.

De esta manera, otras especificaciones también podrían haber sido confirmadas. La RTX 3080 Ti contaría con 10496 núcleos CUDA, que son los mismos núcleos CUDA de la RTX 3090. Parece que la RTX 3080 Ti simplemente ofrecerá menos memoria VRAM, que pasa de 24 GB a 20 GB, y llevará un TDP más bajo. Este dato sugiere que vendrá con unas velocidades de reloj más bajas en comparación con la RTX 3090.

Referencias a las RTX 3060 y RTX 3080 Ti en el sitio web de ASUS

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La fecha de lanzamiento para esta tarjeta grafica no esta clara, pero se habla del mes de febrero. Nvidia habría retrasado el lanzamiento que estaba previsto para enero de 2021, según los rumores.

[irp]

El listado también confirma que ASUS tiene planeado el lanzamiento de la RTX 3060 con 12 GB de memoria VRAM. No nos sorprende la existencia de este modelo y es un hecho que tendremos un modelo por debajo de la actual RTX 3060 Ti en la gama media. El lanzamiento de esta tarjeta gráfica está situado para finales del mes de enero. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba