Tarjetas gráficas

MSI solo vende su serie RX 6000 GAMING por falta de chips Navi 21

MSI ha querido ser claros con respecto a su actual oferta de tarjetas graficas RX 6000, que incluyen a las RX 6800 (XT) y RX 6900 XT.

MSI solo vende su serie RX 6000 GAMING por falta de chips Navi 21

MSI

MSI solo va a ofrecer una variante para aquellas graficas AMD que se basan en el chip Navi 21 de gama alta, y esta es la línea GAMING. De esta manera, se van a centrar en modelos GAMING TRIO y GAMING X TRIO para los modelos RX 6900 XT, RX 6800 y RX 6800 XT.

Esta decisión tiene que ver con el escaso suministro de chips Navi 21 del que esta disponiendo, algo que se replica en otros fabricantes de tarjetas gráficas de AMD.

MSI

‘’Así que esta es nuestra tarjeta Gaming, esta es GAMING X TRIO, y como ya hemos hablado con vosotros antes, quizás os la hayáis perdido, sólo nos vamos a centrar en este [diseño]. Así que no planeamos ningún otro modelo, es decir, diseños tipo soplador o SUPRIM […] porque no tenemos suficiente suministro. Y entonces es mejor centrarse sólo en un modelo, en el futuro, ya veremos.’’ Es lo que comenta Eric Van Beurden de MSI.

Visita nuestro análisis sobre la Radeon RX 6800 XT de AMD

El lanzamiento de la serie RX 6000 no ha sido la mejor por parte de AMD, el stock es realmente escaso y eso ha hecho que los potenciales compradores pierdan las esperanzas de poder hacerse con una. El factor ‘precio’ también es un motivo que desalienta a los compradores, con valores muy por encima de los oficiales.

[irp]

Esperamos que AMD pueda resolver rápidamente el problema de suministros de sus poderosos chips Navi 21 para la serie RX 6000, antes de que sea demasiado tarde. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba