Noticias

La escasez de semiconductores contribuye a los problemas de stock

La escasez de procesadores, GPUs y otros componentes dependientes del silicio están viendo una escasez pronunciada durante este año, debido a la altísima demanda. La fuente ExtremeTech da información y reflexiona sobre que es lo que esta ocurriendo actualmente y que es lo que ha provocado esta gran escasez que afecta a los nuevos lanzamientos de chips, como las nuevas tarjetas graficas de AMD y Nvidia, solo por dar un ejemplo.

La escasez de semiconductores contribuye a los problemas de stock

semiconductores

Se ha hablado sobre la pandemia y sobre los minoristas, quienes han movido gran parte de su inventario a la venta online, pero hay más.

Según la fuente, en los meses previos a la pandemia, los fabricantes de semiconductores ya estaban trabajando a tope satisfaciendo la demanda. La llegada del COVID-19 llego para agravar seriamente esta situación.

Las naciones obligaron a la gente a quedarse en sus casas y creció el teletrabajo, por lo que la demanda de ordenadores y componente creció exponencialmente. También hizo crecer el segmento de videojuegos, pro lo que muchos usuarios decidieron comprar o actualizar sus equipos para jugar videojuegos.

semiconductores

También hay otros factores interesantes que se nombran. Por ejemplo, las restricciones de Huawei que animaron a otros fabricantes del mismo rubro, como Xiaomi, a aumentar sus pedidos de obleas a los fabricantes de chips.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Todo ha sido un gran coctel que afectó a lanzamientos importantes, como la serie de tarjetas gráficas RX 6000 o Nvidia RTX 30, incluso a los procesadores de la serie Ryzen 5000 (Zen 3).

Una luz al final del túnel

La producción de chips mensuales durante el año 2021 va a aumentar, mientras que las consecuencias del COVID-19 se van aminorando lentamente. La producción de obleas de 200 mm va a aumentar a 220.000 obleas por mes en 2021, impulsando la producción mundial a 6,4 millones de obleas por mes. Esto debería mejorar la escasez de stock, normalizándose del todo a mediados de 2021.

[irp]

Esperamos que estas afirmaciones sean correctas y que sea más sencillo conseguir GPUs, CPUs u otros componentes de novedad en las tiendas minoristas.

Fuente
extremetech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba