Procesadores

Intel Rocket Lake se presentará en el CES 2021, pero su lanzamiento será tardío

Intel vuelve a ser noticia tras descubrirse que la presentación de los procesadores Rocket Lake-S será en el CES 2021, pero su lanzamiento tardará en producirse.

Para situarnos en contexto, el CES 2021 se celebrará desde el 11 hasta el 14 de enero de 2021, por lo que quedan pocas semanas para ver estos chips presentados. Cosa distinta será el lanzamiento de los procesadores Intel Rocket Lake-S en el mercado, que se prevé para finales del primer trimestre (marzo). Sin embargo, no hay que descartar que tarden algo más de lo esperado.

Intel presentará Rocket Lake-S en CES 2021, ¿presentación apresurada?

Intel Rocket Lake-S i9

Decimos apresurada porque puede que muchos compradores se olviden de que se presentaron los procesadores Intel Rocket Lake-S, ya que habrá más de 2 meses de diferencia desde su presentación hasta su lanzamiento. Todo ello, sin que se produzcan problemas de stock, situación que no queda descartada.

Así lo apunta HotHardware, afirmando que Intel presentará su 11ª generación de procesadores de escritorio en el evento virtual de CES 2021, conjuntamente con las placas base de la serie 500. El informe recabado por HotHardware afirma que las placas base estarán disponibles en enero, pero los procesadores no llegarán hasta marzo.

De hecho, se menciona que la disponibilidad de estos procesadores se extendería a abril-junio, osea que podríamos tener otro capítulo más en la historia de la escasez de los componentes tras la odisea de RDNA2, Ryzen 5000 y NVIDIA Ampere.

Respecto a las placas base, no habría problema en que los fabricantes anunciaran problemas de stock en la serie 500, ¿por qué? Básicamente, porque los Intel Rocket Lake-S son compatibles con LGA1200, es decir, el socket que ya utilizan los chips Comet Lake-S.

¿Qué novedades traerá Intel Rocket Lake-S?

intel rocket lake-s características

Las novedades que va a traer la presentación de Rocket Lake-S están relacionadas con:

  • El soporte de PCI-Express 4.0.
  • Intel Deep Learning Boost.
  • iGPU Intel Xe.
  • Nuevo controlador de memoria, incrementándose a DDR4-3200.
  • Núcleos Cypress Cove, que prometen mejoras en IPC.
  • Aumento de los raíles CPU PCIe.
  • Los Intel Core i9 vendrán con 8 núcleos y 16 hilos, pero su proceso será el mismo: 14nm.

Con todo esto, puede que sea una buena noticia para AMD, ¿por qué? Este lapso de tiempo entre presentación y lanzamiento puede beneficiar a AMD porque le otorga tiempo para conseguir un re-stock y afianzar el mercado con Ryzen 5000. Así que, «el diablo rojo» tiene deberes que hacer.

Del precio no se ha filtrado nada de momento, por lo que os recomendamos que nos sigáis de cerca porque pronto se sabrá, ¿por qué? Básicamente, porque siempre suele haber algún distribuidor que se equivoca al listar nuevos chips antes de su lanzamiento oficial.

Mientras tanto, hay stock de los procesadores Intel Comet Lake-S, los cuales experimentarán una pequeña bajada de precio cuando Rocket Lake-S sea presentada. En teoría, el rendimiento de Rocket Lake-S será mayor, por lo que podéis adelantaros a las comparativas y echar un vistazo a nuestras reviews sobre estos procesadores:

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué opináis del lapso de tiempo entre la presentación y el lanzamiento? ¿Creéis qué es positivo para AMD?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba