Tarjetas gráficas

RX 6900 XT Nitro+, llega la GPU buque insignia de la marca Sapphire

Sapphire nos presenta su tarjeta grafica tope de gama, la Radeon RX 6900 XT Nitro+, que utiliza la GPU Big Navi.

RX 6900 XT Nitro+, llega la GPU buque insignia de la marca Sapphire

RX 6900 XT Nitro+

Sapphire RX 6900 XT Nitro+ es el modelo personalizado mas importante de la marca, que ofrece un sistema de refrigeración de triple ventilador, una cubierta negra/plateada e iluminación RGB, que esta presente en la parte superior y posterior, que iluminan el logo de Sapphire y la serie Nitro.

El diseño se ve muy mejorado con respecto al modelo de referencia y Sapphire asegura que la RTX 3090 funciona mas fresca y con un mayor rendimiento gracias al OC de fabrica aplicado.

RX 6900 XT Nitro+

Todo el sistema de refrigeración consiste en un enorme disipador de aluminio y dos ventiladores de 9 aspas, mas un tercero con 12 aspas. Estos ventiladores deberían ofrecer un gran flujo de aire en este modelo de Sapphire, acompañado por 6 tubos de calor de cobre que ayudan a diseminar el calor de la GPU y el VRM hacia toda la superficie del aluminio. La tarjeta gráfica tiene un grosor de 2.7 ranuras slots.

RX 6900 XT Nitro+

Sapphire realiza un overclock a este modelo alcanzado los 2360 MHz como reloj de aumento, la velocidad de reloj base es de 2285 MHz, 25 MHz superior al del modelo de referencia. Las capacidades de overclocking manual deberían ser interesantes en la RX 6900 XT Nitro+ para ganar algunos fps extras.

Visita nuestra review sobre la Radeon RX 6900 XT de AMD

Para alimentarse, se hace uso de dos conectores de 8 pines con un TGP predeterminado de 340W. Las salidas de video consisten en tres puertos DisplayPort y un solo puerto HDMI.

[irp]

El precio no fue revelado, pero seguramente este superando los 1000 dólares cuando llegue a las tiendas en las próximas semanas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba