Tarjetas gráficas

MSI RTX 3090 AERO recuerda a la legendaria GTX 480 ‘Fermi’

MSI anuncia una nueva tarjeta gráfica RTX 3090 que parece inspirarse en un clásico de hace mas de 10 años, la GTX 480 de la generación Fermi.

MSI RTX 3090 AERO recuerda a la legendaria GTX 480 ‘Fermi’

RTX 3090 AERO

El modelo en cuestión es el RTX 3090 AERO de MSI, en el que se ha optado por un sistema de refrigeración de estilo soplador y tiene un grosor de doble ranuras slots. Estas especificaciones lo hacen ideal para PCs con poco espacio interno. Los ventiladores de turbina suelen funcionar bien en lugares cerrados y el grosor ayuda a ahorrar una ranura slot. Las tarjetas graficas de esta gama, habitualmente, suelen ocupar tres ranuras slots.

MSI se inspira en una tarjeta gráfica de la generación Fermi, que se lanzó hace 11 años. Mas allá del factor nostalgia, no es el mejor diseño que podemos encontrar a nivel estético (cuestión de gustos), pero si parece ser una opción interesante para PCs compactos.

RTX 3090 AERO

Visita nuestra review sobre la GeForce RTX 3090 de Nvidia

La tarjeta gráfica de MSI viene con unas velocidades de reloj de 1695 MHz y dispone de cuatro conectores de pantalla, incluyendo 3x DisplayPort 1.4 y 1x HDMI 2.1. La tarjeta se alimenta con dos conectores de 8 pines y tiene un consumo predeterminado de 350W. La longitud total de la tarjeta ocupa unos 30 cm.

RTX 3090 AERO
La vieja GTX 480 de 2010
[irp]

MSI añade una placa trasera de aluminio para refrigerar el lado posterior, que contiene parte de los 24GB de memoria GDDR6X de la RTX 3090, que funcionan a 19.5 Gbps. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba