Noticias

Google Stadia llega a iOS a través del navegador

Google Stadia se lanza finalmente para iOS, aunque no lo hace de la forma que muchos esperaban. Ya que no se lanza en forma de aplicación, sino que los usuarios van a poder acceder a través del navegador Safari. Este es un método con el que esquivan la comisión por suscripciones presente en la Apple App Store. Un movimiento que seguro causa muchos comentarios.

Google Stadia llega a iOS a través del navegador

Esto es posible accediendo a la web que Google ha creado, desde Safari. Además, los iPhone deben tener la versión iOS 14.3 instalada para poder disfrutar de ello.

Lanzamiento en iOS

No hay que olvidar que para poder jugar a los contenidos en Google Stadia se va a necesitar un mando. Se podrán usar muchos de los mandos más populares del mercado, como el Pro Controller de la Nintendo Switch, los mandos de Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5, incluyendo el DualSense. Los mandos de Xbox Series X y S no funcionan aún, pero se trabaja en dicho soporte ya.

Esta apuesta de Google es la misma que Microsoft va a seguir con su Project xCloud. Todas ellas apuestan por lanzarse desde el navegador, en lugar de hacerlo como una aplicación independiente para los teléfonos.

[irp]

Habrá que ver si esta apuesta sale bien y Google Stadia se convierte en una opción de popularidad entre los usuarios en iOS. Poco a poco se está haciendo con un hueco en el mercado, así que puede que acabe creciendo también en iOS en un futuro cercano.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba