Refrigeración Líquida

G.SKILL presenta 3 kits de refrigeración líquida AIO ENKI con 360, 280 y 240 mm

G.SKILL ha querido enseñarnos sus kits AIO ENKI, los cuales se caracterizan por venir en 3 tamaños distintos con 360, 280 y 240 mm. Conócelos con nosotros.

Aunque G.SKILL sea una marca más renombrada en el mundo de las memorias RAM, ha querido apostar por un sector de mercado más. Caracterizada por ofrecer una gran calidad en sus productos, nos interesa estos kits AIO de «alto rendimiento», como así asegura la propia marca. Conocemos sus kits G.SKILL ENKI, los cuales ofrecen

G.SKILL ENKI: kits AIO con alta presión estática

G.SKILL nos plantea estos kits de refrigeración líquida AIO como productos de «alto rendimiento» preparados para refrigerar y maximizar el contacto (hermetizar y no dejar paso al aire en la instalación) con la CPU. Todos son de color negro, pero su bloque de agua lleva iluminación ARGB.

Para ello, utiliza un diseño de placa fría convexa personalizada, que acorta el recorrido del calor desde la CPU hasta la placa de cobre frío del bloque de agua.

g.skill enki

Su bloque de agua dispone de micro-aletas de alta densidad en forma de escalera con el fin de guiar el flujo de entrada y salida del líquido refrigerante. Esto permite una transferencia de calor desde la placa al refrigerante mucho más eficiente.

Estos kits G.SKILL ENKI usan unos tubos de refrigerante de alto caudal con un diámetro interior de 8 mm para distribuir todo el refrigerante entre el bloque y el radiador. Cada tubo está construido con paredes de goma gruesas con la finalidad de bajar la evaporación del refrigerante, estando asilados gracias a su terminación de nailon trenzado. Sin duda, un aspecto clave para obtener mayor vida útil.

g.skill enki

Respecto al radiador, dispone de tuberías de alta densidad para aumentar el área de la superficie y, así, facilitar la disipación de calor contenido en el líquido refrigerante. Concretamente, los kits de 360 mm y 240 mm están diseñados con 3-4 tubos de radiador más que los radiadores convencionales, aunque el modelo de 280 mm viene con 6 tubos de dentro del radiador más.

g.skill enki

Los kits G.SKILL ENKI están equipados con ventiladores PWM compuestos de cojinetes hidráulicos de 9 aspas. El objetivo de la marca es ofrecer una alta presión estática para mantener el flujo de aire constante. Por ello, en la caja viene un tubo de pasta térmica de alto rendimiento que proporciona una resistencia térmica ultrabaja. De esta manera, la idea de la marca es optimizar la transferencia de calor en todos los sentidos: desde la pasta hasta el radiador.

Pasando a su iluminación, el kit viene con un conector de 3 pines preparado para conectarse a la placa base. Esto dará pie a la iluminación ARGB del bloque de agua, la cual se puede personalizar desde el software de la placa base.

Fecha de salida y precio de G.SKILL ENKI

Para terminar, la salida de esta gama ENKI tendrá lugar en 2021, a través de los distribuidores oficiales. Además, dispondremos de 5 años de garantía de producto en las 3 variantes: 360, 280 y 240 mm.

Te recomendamos los mejores productos de refrigeración del mercado

¿Qué os parece estos kits de G.SKILL ENKI? ¿Llevarán un precio razonable?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba