Tarjetas gráficas

Nvidia RTX A6000 esta disponible y ofrece 38,7 TFLOP de potencia

Anunciada en el pasado mes de octubre, las tarjetas graficas Nvidia RTX A6000 para el segmento de profesionales ya están disponibles.

Nvidia RTX A6000 esta disponible y ofrece 38,7 TFLOP de potencia

RTX A6000

Nvidia dejó de fabricar las tarjetas graficas de las series Quadro, reemplazándolas por las RTX Axxx. La RTX A6000 utiliza el chip GA102, que alimenta a la flamante RTX 3090, por lo que podemos hacernos una idea de la potencia grafica que posee.

Una de las particularidades de esta tarjeta grafica para profesionales es que utiliza todos los núcleos del chip GA102 de Nvidia, que es de 10752 núcleos CUDA. Esto es ligeramente superior a los 10496 núcleos CUDA de la RTX 3090. En teoría, la RTX A6000 debería rendir por encima de la RTX 3090. Con 10752 núcleos CUDA habilitados, la GPU puede alcanzar un rendimiento de precisión única de hasta 38,7 TFLOP.

RTX A6000

La tarjeta gráfica tiene una gran capacidad de memoria de 48 GB y son del tipo GDDR6. El TDP predeterminado es de 300W y tiene un grosor de 4.4 ranuras slots. El sistema de refrigeración tiene el clásico ventilador del tipo soplador, ya característico de la serie Quadro.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La RTX A6000 de Nvidia cuenta con cuatro conectores DisplayPort 1.4 y carece de cualquier salida HDMI 2.1. Sólo se pueden conectar dos tarjetas a través de un nuevo puente NVLink de bajo perfil.

TE RECOMENDAMOS
NVIDIA RTX 3080 Ti traerá una limitación de minería en los CUDA Cores, ¿+1000€?

Las tarjetas graficas para profesionales de Nvidia suelen utilizarse para virtualización, renderizado, diseño, retransmisiones y todo tipo de tareas que requieren de una gran potencia de cálculo. El precio oficial de la RTX A6000 es de unos 5500 dólares. Pueden ver más información en la página oficial de Nvidia.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba