Tarjetas gráficas

Nvidia podría no lanzar la RTX 3050 Ti y centrarse en RTX 3060

Durante las últimas horas salió a flote una información que indica que la RTX 3060 va a salir en el mes de enero, pero ¿Qué pasa con la RTX 3050 Ti? Según las últimas filtraciones, Nvidia habría dado de baja a este modelo.

Nvidia podría no lanzar la RTX 3050 Ti y centrarse en RTX 3060

RTX 3050 Ti

El equipo verde podría haber tomado la decisión de descartar el lanzamiento de la RTX 3050 Ti y solo lanzar un modelo en ese segmento, la RTX 3060. ¿Los motivos? No están claros, pero podría suceder que la RTX 3050 Ti y RTX 3060 tengan un rendimiento muy cercano entre si y ambos se estarían canibalizando uno al otro. Para tener una oferta mucho más clara y limpia de cara a los consumidores, Nvidia habría descartado la RTX 3050 Ti. Sin embargo, esta historia no termina aquí.

Aunque no está confirmado al 100% esta historia (como todo rumor-filtración), se entiende que la RTX 3050 Ti que se está desarrollando hoy en día habría sido rebautizada como la RTX 3060. Es decir, no es que el chip sea descartado de la 3050 sea descartado, sino que sería rebautizado como 3060.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Esto significa que el RTX 3060 no va a utilizar el chip GA104, sino el GA106, como salió en una reciente filtración que publicamos aquí.

TE RECOMENDAMOS
NVIDIA: Los ingresos de sus productos 'gaming' caen un 39%

La GeForce RTX 3060 se lanzaría con variantes de 6GB y 12GB de memoria VRAM. Por otro lado, Nvidia podría pasar a lanzar directamente una RTX 3050, omitiendo un modelo Ti, al menos, de momento. Esperamos mas novedades en las próximas semanas. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba