NoticiasTarjetas gráficas

La NVIDIA RTX 3060 llegaría en enero, con la RTX 3080 Ti retrasada a febrero

Llegan nuevos rumores en torno a dos de los futuros modelos de GPU NVIDIA más esperados, la GeForce RTX 3060 y la RTX 3080 Ti. Parece ser que el primer modelo llegará en enero, tal y como se esperaba, mientras que el segundo se ha retrasado hasta febrero.

NVIDIA RTX 3080 Ti 20GB retrasada a febrero, RTX 3060 en camino y con variantes de 12GB y 6GB

La información proviene de Igor Wallossek, de Igor’s Lab, muy conocido por tener mano en la industria, así que no será nada descabellado que esta información se confirme.

La NVIDIA GeForce RTX 3060 vendrá a continuar el camino iniciado por la 3060 Ti, de traer la nueva generación de gráficas a gamas más bajas. Esta GPU vendrá con dos variantes que podrían llegar a seguir la misma filosofía que la GTX 1060 en su día: ofrecerán una RTX 3060 12GB, y una RTX 3060 6GB que quizás no tenga exactamente el mismo chip (como la 1060 3GB), aunque es algo que está por ver.

Resulta paradójico el movimiento de NVIDIA al poder lanzar una gráfica de gama media con una cantidad de memoria muy superior a las de gama más alta, como la propia RTX 3060 Ti (8GB) o incluso la RTX 3080 (10GB). Es un movimiento en clara respuesta a AMD, que lanzó todos sus nuevos modelos con 16GB, pero resulta curioso de cara a la propia «confusión interna» que crea (muchos usuarios inexpertos toman la VRAM como referencia, erróneamente) y al hecho de que estas memorias serán más caras.

Dentro de este contexto, precisamente uno de los movimientos más esperados es el lanzamiento de la NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti, un modelo con 20GB de VRAM según todas las fuentes y que debería acercarse a la RTX 3090 para competir con la RX 6900 XT a un precio similar, un movimiento que tiene mucho sentido pues NVIDIA tiene oportunidades para superar a esta gráfica muy fácilmente.

Pues bien, parece que la RTX 3080 Ti solo llegará después del Año Nuevo Chino, es decir, más allá del 17 de febrero, quizás incluso en marzo.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

A medida que vayan pasando las semanas, iremos conociendo más detalles sobre estas gráficas, pero desde luego las filtraciones han sido consistentes, tal y como ha ocurrido con la RTX 3060 Ti donde se confirmaron la mayoría de especificaciones esperadas. En todo caso, NVIDIA tiene margen para cambios y desde Igor’s Lab ya nos indican que hay ciertas incoherencias entre sus fuentes debido a que es normal que NVIDIA intente marear un poco la perdiz para que no haya tantas filtraciones.

¿Qué te parecen las nuevas gráficas que llegarán a la línea RTX 30? ¿Lo harán con problemas de stock? ¿Serán una canibalización de los modelos existentes o un duro golpe a AMD? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente
Igor's Lab

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba