Reviews

Creative Stage V2 Review en Español (Análisis completo)

Una barra de sonido 2.1 con relación calidad-precio excelente

Creative tiene una amplia experiencia en el mundo del audio, y las barras de sonido son uno de sus segmentos más cuidados. En esta ocasión tenemos el honor de analizar la nueva Creative Stage V2, una barra 2.1 que cuenta con dos altavoces de 20W y un subwoofer de 40W.

Esta barra, potenciada por Sound Blaster, nos promete una gran experiencia de sonido además de una gran versatilidad en cuanto a sus posibilidades de montaje, a la par que mantiene un precio razonable. ¿Cumplirá las expectativas? ¡Vamos a verlo!

Agradecemos la confianza a Creative por enviarnos este producto para su análisis.

Especificaciones técnicas Creative Stage V2

Unboxing

Creative Stage V2Los Creative Stage V2 llegan en una caja de gran tamaño, premonitoria de que el combo de barra y subwoofer no son precisamente pequeños.

Creative Stage V2Lo que más nos interesa en la experiencia de unboxing es sin duda la protección del embalaje. Al fin y al cabo, eso determinará la probabilidad de que recibamos un producto DOA (vamos, que se rompa durante el transporte). En esta ocasión, Creative se lo ha tomado muy en serio y tenemos los dos componentes principales realmente bien protegidos por piezas gruesas de poliestireno.

Creative Stage V2Creative Stage V2Sacamos todo de la caja, donde encontraremos:

  • La barra de sonido propiamente dicha.
  • El subwoofer que la acompaña.
  • Mando a distancia.
  • Cable de alimentación, USB y jack macho-macho para conectar al ordenador.
  • Manuales de usuario y documentación de garantía.

Empezaremos viendo a fondo cómo son la barra y el subwoofer, para luego hablaros de las posibilidades del control remoto.

Diseño exterior

Creative Stage V2Admiremos ahora el diseño externo de la Creative Stage V2, empezando por la barra en sí, cuya estética no sorprende pero tampoco decepciona: está marcada por un diseño refinado y elegante, que omite añadidos extravagantes como una iluminación decorativa que incrementaría innecesariamente su precio.

Creative Stage V2Esta barra tiene una longitud de 68 centímetros, con un ancho de 10 cm y una altura de 7.8 cm. No es demasiado larga, y eso ya nos sirve para anticipar que las televisiones no serán su único ámbito de uso interesante.

Creative Stage V2Vamos ahora con el subwoofer. Su apariencia alargada no nos deja indiferentes (¿es un sub o una Xbox Series S?), y nos tienta mucho a dejarlo de forma permanente encima de la mesa, aunque como sabréis lo mejor es que se dejen en el suelo. Tenerlo en una mesa o mueble provoca vibraciones que pueden perturbar la calidad del sonido… notablemente o no en función de cada caso.

La conexión con la barra se realiza con un único cable, tal y como era de esperar, y su longitud de casi 2 metros es aceptable. Incluso así, quizás haya quien no lo tenga fácil para colocarlo fuera de la mesa por este motivo. No se trata de querer poder tener el subwoofer especialmente lejos, sino de simplemente dejar el mayor margen posible para organizar el cableado.

Creative Stage V2En conjunto, esta barra y subwoofer hacen una muy buena pareja, luego os enseñaremos qué tal quedan montados en un escritorio.

Creative Stage V2Destacar además que la barra de sonido incluye anclajes pensados para montarla en la pared, algo que aprovechará mucha gente para intentar dejar los cables lo mejor recogidos posible. A este respecto, esperábamos un mayor esfuerzo por parte de Creative para aprovechar la carcasa de la barra y ofrecer más huecos para organizar el cableado.

Posibilidades de conexión

Creative Stage V2Creative Stage V2Esta barra de sonido promete una gran versatilidad, y por ello nos esperamos mucho de sus capacidades de conectividad. Demos un repaso rápido a los distintos modos de conexión que se nos ofrecen:

  • Bluetooth 5.0, para usar como altavoz BT con cualquier dispositivo que nos podamos imaginar. La conexión inalámbrica es sensacional, no se percibe latencia por lo que es excelente para ver todo tipo de contenidos multimedia.
  • Jack de audio de 3.5mm, lo más tradicional y universal para conectarlo a nuestro ordenador o a cualquier dispositivo de manera cableada.
  • Conexión ARC (Audio Return Channel), una opción sencillamente excelente para usar con TV, pues básicamente nos permite que la barra se conecte en medio de otro dispositivo conectado mediante HDMI, lo que entre otras cosas nos permite ahorrar bastante cableado. También podemos sincronizar el encendido y apagado de los altavoces con el televisor si lo usamos.
  • USB normal y corriente, la mejor opción para ordenadores y consolas si lo que buscamos es una conexión cableada.
  • Conexión óptica, que a la mayoría no nos interesará, pero habrá muchos a los que sí.

Pues como vemos poco más nos podían ofrecer. Tenemos un rango de conectividad amplio que es perfecto para disfrutar en casi cualquier uso que le demos. El cambio entre los distintos modos es intuitivo, pues se reduce a pulsar una vez el botón de apagado para ir cambiando de modo, que se nos indica en el display de segmentos del altavoz. También guarda la última configuración, así que no está nada mal.

Versatilidad en el montaje

Esta no es una característica de por sí, pero es un punto muy digno de comentar. Vemos cómo esta barra de sonido nos puede venir genial para TVs en cuanto a dimensiones, pero desde luego el tamaño parece perfecto para usarla en un escritorio, justo por delante o detrás del monitor, de tal manera que si tenemos una mesa lo suficientemente amplia no veremos mermado nuestro espacio útil de trabajo.

Esto hace sorprendentemente interesante a la barra para usar con un PC más que con una TV, tanto para escuchar música como para ver contenido multimedia o incluso jugar a todo aquello donde la competitividad no requiera que se usen auriculares.

Análisis de nuestra experiencia de uso

Creative Stage V2Ya tenemos la Creative Stage V2 sobre nuestro escritorio, donde lo cierto es que gracias a la forma de ambas partes no nos resulta para nada molesta, y nos deja espacio suficiente para trabajar. Volvemos a recordar que la mesa no es una posición idónea para un subwoofer, y lo hemos dejado ahí simplemente para mostrároslo.

Calidad de audio

Vamos a dar ahora nuestro comentario sobre cómo hemos visto la calidad de audio de la barra de sonido.

Creative Stage V2

Por una parte, los altavoces nos dan un sonido de buena claridad y limpieza donde sobre todo destaca positivamente que no dependen del subwoofer para oírse decentemente, en el sentido de que en otros sistemas 2.1 la utilidad de los altavoces o satélites es prácticamente nula. Aquí, obviamente el par de altavoces no nos va a dar nada de bajos ya que esa es la tarea del subwoofer, pero las otras frecuencias están bien representadas.

A esto se le suma que la barra no es especialmente caprichosa con el punto desde el que la oímos, así que podemos afirmar que no tenemos otra carencia que tienen algunos sistemas 2.1, donde los satélites necesitan posicionarse desde una dirección muy concreta para distinguirse.

Creative Stage V2Desde el principio nos ha sorprendido bastante la respuesta de bajos de esta Stage V2, pues su subwoofer a priori no es especialmente grande, pero si llevamos al máximo el ajuste de bass de los propios altavoces mediante su control remoto tenemos que pueden llegar a retumbar con mucha fuerza. Todo esto sin sobreponerse en exceso sobre el sonido del propio altavoz, así que ambos elementos trabajan en buena sintonía.

La Stage V2 cambia mucho la experiencia de ver una película. La hemos probado con Interstellar, mejorando muchísimo su banda sonora, diálogos, percepción de la acción/tensión, etc.

El volumen máximo de la barra es simplemente impresionante, fuera de serie, más que suficiente para que resulte molesto a cualquier persona fuera y despertar la furia de los vecinos. Desde luego, no estaremos en absoluto limitados por esto dándole un uso doméstico a la barra.

Experiencia inmersiva

Creative Stage V2
El bass ayuda mucho en la inmersión, en todo tipo de contenidos.

Algo muy importante en una barra de sonido es su experiencia de inmersión, para disfrutar de una buena película o serie de la mejor manera, o para localizar a nuestros enemigos en juegos.

Está claro que a este respecto no hay milagros que se puedan hacer, no deja de ser un sistema 2.1, aunque ciertamente la experiencia en general es satisfactoria si estamos desde una posición algo lejana, y el añadido de Sound Blaster puede darle una mejora, que podemos activar o desactivar a voluntad con el mando. De cerca, tal y como es lógico la inmersión crece mucho y ahí sí que nos ha sorprendido bastante.

Esto perfila aún mejor a la Stage V2 como opción para usar en un escritorio, al fin y al cabo está capacitada incluso para jugar gracias al buen posicionamiento del sonido. En una TV situada más lejos, el posicionamiento no será tan radical pero desde luego mejorará mucho nuestra experiencia respecto a los altavoces del televisor.

Usabilidad

Finalmente resumiremos cómo es la usabilidad del equipo, en lo que se refiere a los distintos controles y demás. La verdad es que no es nada del otro mundo, al principio puede llegar a resultar poco intuitivo, aunque solo tendremos que consultar el manual de usuario durante unos segundos para saber cómo funciona todo.

Creative Stage V2

El rango de acciones que nos permite el control remoto no está nada mal, tenemos:

  • Botón de encendido y de silenciar.
  • 3 botones para cambiar de conexión de entrada.
  • Control multimedia completo: cambiar el volumen de los altavoces, reproducir siguiente/anterior, y pausa/reproducción.
  • Activación del modo surround que amplía la inmersión o el modo diálogo que ecualiza las frecuencias para oír mejor las voces.
  • Finalmente, un muy interesante control de bass y treble, que nos deja elegir entre 10 niveles distintos (entre -5 y 5).
Todas estas acciones se apoyan en el display de 2 dígitos de la barra, combinado con una luz de color azul para el Bluetooth. En todo momento sabremos qué estamos haciendo.

¿Acaso hay que ajustar algo más? Pues la verdad es que no, nos dan un rango de posibilidades aceptable del que no nos vamos a quejar, además los distintos modos realmente marcan una diferencia en la percepción del sonido.

Lo que sí echamos muy en falta es la inclusión de pilas en la caja. Y es que este es un mando que no se va a usar con mucha frecuencia, lo que provoca que sus compradores no piensen en tener que ponerle pilas. Nosotros nos llevamos esa sorpresa al principio. Está claro que es normal que no vengan incluidas, pero no habría estado de más, al suponer un coste mínimo para Creative.

Creative Stage V2La propia barra nos deja los controles para encendido y apagado, control de volumen y también para cambiar entre los distintos modos de conexión, que se hace con el botón de encendido. Para el Bluetooth tenemos un botón dedicado, pues así podemos controlar el emparejamiento de nuevos dispositivos.

Palabras finales y conclusión sobre la barra Creative Stage V2

Creative Stage V2Creative sigue puliendo su gama de barras de sonido con esta Stage V2, su nuevo modelo asequible, que nos da un combo 2.1 (2 altavoces en la barra y 1 subwoofer) a un precio bastante bueno.

Esta barra de sonido tiene un tamaño que la hace realmente interesante para su uso en escritorios, pues si el nuestro es lo suficientemente amplio puede quedar realmente bien y mejorar nuestra experiencia de sonido con el PC. Pero desde luego también es una excelente opción para las televisiones, donde se postula como una excelente opción para darle un giro de 360º a la pésima experiencia de sonido que suelen dar las TV, tanto para contenido multimedia como incluso para jugar.

Sin duda, la barra Creative Stage V2 tiene un gran punto fuerte en su respuesta de graves, que puede llegar a ser bastante potente gracias a su subwoofer, que trabaja en perfecta sintonía con la barra, que de por sí tiene una buena calidad de audio, un volumen máximo tremendo y una experiencia inmersiva bastante interesante.

Destacar finalmente que a la versatilidad de su forma exterior se le suma una buena cantdiad de posibilidades de conexión: mediante jack tradicional, USB, HDMI con ARC para tener un mejor control desde la TV, o incluso Bluetooth para escuchar desde donde haga falta, incluso el móvil. Todo esto

El precio recomendado de esta barra de sonido con subwoofer es de 110 euros. Esta nos parece una de las claves más importantes de este producto, al ser un precio más que razonable para usos domésticos: mejorar la experiencia de sonido de una TV o un PC de manera considerable, desde luego, no es caro. En definitiva, un producto totalmente recomendable.

Última actualización el 2024-03-28

Ventajas

  • Precio muy competitivo para sus características, es una opción excelente para mejorar drásticamente la experiencia de sonido en el hogar.
  • Diseño que nos da una gran versatilidad para que la barra no destaque en exceso ni ocupe demasiado espacio, lo mismo para el subwoofer.
  • Posibilidades de conexión muy amplias, nos valdrán sea cual sea nuestro uso.
  • Mando a distancia con bastantes opciones de control.
  • Buena calidad de sonido con una gran presencia de bajos.

Inconvenientes

  • El mando no trae pilas incluidas.
  • Sound Blaster no hace milagros en cuanto al sonido envolvente y posicional cuando estamos alejados de la barra.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

Creative Stage V2

DISEÑO - 88%
CONECTIVIDAD - 92%
CALIDAD DE SONIDO - 88%
EXPERIENCIA INMERSIVA - 85%
PRECIO - 92%

89%

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba