Tarjetas gráficas

AMD RX 6800 (XT) y RX 6900 XT de referencia tendrán mas tiempo de producción

La serie de tarjetas gracias RX 6800 (XT) y RX 6900 XT parecen ser un gran éxito para AMD, aunque tenga problemas para mantener una oferta tan alta como la demanda.

AMD RX 6800 (XT) y RX 6900 XT de referencia tendrán mas tiempo de producción

RX 6900 XT

En un reciente y breve comunicado, AMD ha confirmado que va a extender el periodo de fabricación e los modelos de referencia de las tarjetas graficas RX 6800 (XT) y RX 6900 XT.

Las últimas informaciones que teníamos eran que AMD estaba planeando dejar de fabricar estos modelos tan pronto como sea posible, en enero, dando un lugar a los socios AIB para que puedan lanzar sus propios modelos personalizados. Las cosas parecen haber cambiado en los últimos días o la información no era tan precisa.

La conformación de AMD llega de la mano del Director General de Radeon, Scott Herkelman, que respondió a la pregunta sobre si AMD iba a dejar de fabricar los modelos de referencia.

‘Herkelman respondió: «Acabamos de extender oficialmente la producción de los diseños de referencia indefinidamente debido a la demanda popular. Gracias por los comentarios. «

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado.’

RX 6900 XT
Modelo personalizado de PowerColor.

Esta decisión tiene varias lecturas. Es una buena noticia que AMD extienda el periodo de fabricación de estos modelos de referencia, quiere decir que están teniendo mucho éxito con este lanzamiento. Sin embargo, también podría indicar que los modelos personalizados basados en estas tarjetas graficas se tarden mas de la cuenta en salir a calle.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

[irp]

AMD tiene actualmente tres modelos basados en la arquitectura RDNA 2, RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT. Varios modelos personalizados se han ido anunciando durante estos días, pero sin fecha aproximada para su lanzamiento. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba