Seguridad informática

Spotify anuncia una vulnerabilidad que puso datos de usuarios en riesgo

Spotify sufrió una brecha de seguridad el pasado mes de abril. Debido a la misma, la aplicación detectó que algunos de los datos de usuarios en la misma habían sido comprometidos con varios de sus socios comerciales. El pasado mes de noviembre se puso finalmente fin a la misma, tras detectarla, la app reseteó las contraseñas de los usuarios afectados.

Spotify anuncia una vulnerabilidad que puso datos de usuarios en riesgo

No se tiene constancia de que debido a la misma se hayan puesto en peligro datos de pago. Se habrían obtenido datos como nombres, correos electrónicos, contraseñas, género o la fecha de nacimiento.

Spotify

Vulnerabilidad

Esta brecha de seguridad en Spotify tuvo lugar en abril, aunque no fue hasta noviembre cuando la aplicación la detectó y corrigió. Los usuarios que se hayan visto afectados han recibido un correo electrónico donde se les informa sobre esto, además de pedirles cambiar su contraseña de acceso en la aplicación. No se sabe cuántos usuarios se han visto afectados.

Sin duda, es algo grave, aunque desde la aplicación dicen que es un pequeño grupo de usuarios el que se ha visto afectado por este problema. La firma no es muy dada a revelar datos cuando hay algún fallo o vulnerabilidad.

[irp]

Por suerte, en esta ocasión parece que es algo que ha afectado solo a unos pocos usuarios en Spotify. Si eres uno de los que ha recibido un correo electrónico de la firma pidiendo que cambies la contraseña, hazlo, para asegurarte de que nadie vaya a entrar en tu cuenta sin tu permiso.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba