Portátiles y ordenadores

Windows 10 ARM recibe el soporte para la emulación de apps x64

Microsoft publicó finalmente la emulación de aplicaciones x86-64 (x64) para Windows 10 ARM, por lo que los portátiles con Windows 10 y procesadores ARM ahora van a poder emular aplicaciones de 64 bits.

Windows 10 ARM recibe el soporte para la emulación de apps x64

Esta semana Microsoft finalmente lanzó la versión de Windows 10 que permite emular aplicaciones x86-64 (x64) a los miembros del programa Windows Insider.

Hasta ahora, Windows 10 ARM para portátiles con chips Snapdragon solo podían ejecutar aplicaciones x86 de 32 bits, por lo que la cantidad de aplicaciones compatibles era muy limitada. Con la emulación de aplicaciones de 64 bits, se abre un abanico enorme de posibilidades para los portátiles ARM con Windows 10. Estas aplicaciones pueden provenir de la tienda e Microsoft o desde cualquier otra fuente.

Los que sean miembros del programa Windows Insider de Microsoft con PCs o portátiles utilizando un chip Snapdragon o cualquier otro chip ARM64/Armv8 system-on-chips (SoCs), ya pueden hacerlo descargando la siguiente versión publicada: Windows 10 Insider Preview Build 21277 (RS_PRERELEASE).

Los usuarios necesitan instalar un controlador x64 adecuado para sus GPU Qualcomm Adreno, que solo están presentes para los portátiles Samsung Galaxy Book S, Lenovo Flex 5G y Surface Pro X de Microsoft. Además, comentan que permite la ejecución simultanea de aplicaciones ARM64 y x64 C++.

Microsoft no ha hecho comentarios ni ha facilitado ninguna prueba sobre el rendimiento que podemos esperar de la emulación de aplicaciones x64 sobre Windows 10 ARM, por lo que serán los propios miembros del programa Insider quienes tendrán que comprobarlo. ¿Cómo funcionará Adobe Photoshop? Nos encantaría saberlo.

Microsoft también ha estado animando a los desarrolladores a que puedan dar soporte de sus aplicaciones para ARM64 de forma nativa. Las herramientas para poder lograr esto se ha facilitado en las herramientas Windows SDK y Visual Studio desde hace unos años.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Los portátiles y dispositivos con procesadores ARM tienen una ventaja por sobre los procesadores x86, y es que suelen consumir mucho menos energía, por lo que es posible diseñar portátiles con autonomía de 24 horas, como ocurre con los teléfonos móviles. Es por eso que Microsoft diseño Windows 10 ARM y esta haciendo todos los esfuerzos para que las aplicaciones diseñadas para Windows funcionen también en portátiles con procesadores ARM.

[irp]

Microsoft planea lanzar varias de sus aplicaciones, incluyendo Microsoft Teams, diseñados y optimizados para ARM muy pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba