Tarjetas gráficas

MSI sufre el robo de 40 cargamentos de tarjetas gráficas RTX 3090

La GeForce RTX 3090 se lanzó el pasado mes de septiembre con un stock muy limitado de unidades. MSI fue uno de los socios fabricantes que también ha lanzó sus propias tarjetas y que está luchando para satisfacer la demanda, pero con noticias como estas, esta tarea va a ser aún más difícil.

MSI sufre el robo de 40 cargamentos de tarjetas graficas RTX 3090

Recientemente, 40 cargamentos de tarjetas graficas RTX 3090 fueron robadas de una fabrica de MSI en China. Este robo equivale a 2.2 millones de yuanes. No sabemos el numero exacto de unidades que fueron robadas, pero estas tarjetas graficas se están vendiendo en Europa con un precio oficial de 1.500 euros por unidad, aunque este es el precio final al consumidor, y el costo para fabricarlas debe ser mucho menor que ese.

La compañía denunció el robo a la policía y hay una recompensa de 100.000 yuanes para cualquier persona que puede facilitar alguna pista valiosa para dar con los culpables.

Los informes dejan ver que este robo podría haber sido planeado por los mismos empelados de MSI, de otra forma seria difícil entrar en la fabrica y salir con los cargamentos sin ser detectado. MSI se encuentra investigando el hecho para descubrir a los culpables y cuantas tarjetas graficas se han robado exactamente.

Visita nuestra review sobre la GeForce RTX 3090 de Nvidia

Con la escasez de tarjetas graficas que existe sobre este y toda la serie de RTX 30 de Nvidia, el robo a MSI podría agravar la situación de la compañía y del segmento en general.

[irp]

Es posible que las tarjetas graficas robadas sean vendidas online o que se utilicen para otros propósitos, como la minería de criptomonedas. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba