Portátiles y ordenadores

Dell muestra un portátil con 2 pantallas plegables, ¡de 13 a 27 pulgadas!

Dell presentará novedades este CES 2021, pero este concepto de pantallas plegables nos ha enamorado. Se denomina Concept Duet y puede ser el futuro.

Podemos estar de acuerdo en que Dell es una de esas empresas de informática serias a las que tener respeto. La empresa americana quiere dar un golpe en la mesa con Concept Ori, una tablet con pantalla plegable, y Concept Duet, un portátil con 2 pantallas de 13.4 pulgadas, ¿será esa la tendencia en el futuro?

Dell Concept Duet, un portátil con 2 pantallas de 13.4 pulgadas

Dell portátil pantallas Concept Duet

Empezando por este concepto, se trata de un portátil de 13.4 pulgadas aparentemente normal, pero que esconde un secreto: una segunda pantalla del mismo tamaño. Después de extender la segunda pantalla aprovecharemos un total de 27 pulgadas (26.8), convirtiéndose en una pantalla ultrapanorámica.

Esto es posible gracias a una bisagra, haciendo posible sacar la segunda pantalla hacia a la derecha, para luego empujar la principal a la izquierda. De este modo, tendremos una buena pantalla con la que trabajar allá donde vayamos, lo que es idóneo para varios fines:

  • Videollamadas grupales.
  • Trabajos multitarea.
  • Más espacio de trabajo para herramientas profesionales: Phostoshop, Ilustrator, Sony Vegas, etc.
  • Etc.

La idea de llevar un portátil con dos pantallas parece una locura, y en seguida nos preguntamos el grosor que tendrá este portátil, el cual no será fino. Dell quiere que puedas trabajar en tu casa de igual manera que en el trabajo, lugar donde tenemos más espacio para dicho fin.

Sin embargo, este concepto no ha venido solo.

Dell Concept Ori: la tablet con pantalla plegable

Concept Ori Dell

El otro concepto que Dell ha enseñado tiene que ver con una tablet con pantalla plegable. En este caso, se trata de una tablet con una pantalla de 6.5 pulgadas que se puede desplegar ofreciendo un total de 13.4 pulgadas. He de decir que, estéticamente, me ha recordado al iPad Pro, reduciendo los marcos al mínimo.

Dell Concept ori

Entiendo que Dell ofrece este producto como un dispositivo fácilmente portable que sirve para trabajar, dibujar y anotar apuntes dando igual dónde estemos. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un concepto, por lo que, quizás, sea un producto que nunca llegue al mercado.

Dell tablet pantallas

La empresa estadounidense ha querido imaginar cómo sería trabajar en la oficina en un futuro. Por lo visto, Dell ha dado su visión sobre las denominadas «oficinas inteligentes«, en las que no hay un puesto de trabajo fijo, sino que se basa en la «disponibilidad» del puesto.

dell oficina inteligente

El procedimiento sería el siguiente:

  • Llegamos a la oficina.
  • Sacamos el smartphone para usar una app de Realidad Aumentada que nos señala cuál es nuestro puesto.
  • Nos sentamos y el PC está completamente preparado con nuestro usuario.

Dell oficina

También, ha querido enseñar un bloc de notas digital como accesorio sin cables, que no deja de ser un concepto. La mesa estaría equipada con carga inalámbrica para que podamos recargar la batería de nuestro portátil, por ejemplo.

Dell mini PC

En dicha oficina imaginaria, ha querido mostrar un guiño a los mini PC, los cuales son ordenadores de sobremesa con tamaño compacto. Tratándose de Dell, seguro que, de salir al mercado, el precio de estos productos no será muy accesible.

Te recomendamos los mejores portátiles y mini PC del mercado

¿Qué os parecen estos conceptos de Dell? ¿Creéis qué saldrán al mercado?

Fuente
ComputerBase

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba