Noticias

Apple ya trabaja en un módem 5G para sus iPhone

La generación de los iPhone 12 ha sido la primera en tener conectividad 5G. Aunque esto es algo posible gracias al módem 5G de Qualcomm, empleado en estos teléfonos. Apple ha empezado a trabajar ya en su propio módem que esperan usar en un futuro cercano en sus próximos teléfonos, aunque no haya fechas de momento.

Apple ya trabaja en un módem 5G para sus iPhone

Se rumorea que a partir de 2022 se usaría ya el chip o módem propio de la firma, pero de momento no es algo confirmado, dependerá de cómo evolucione su desarrollo.

Apple A14 Bionic

Módem 5G propio

Es un paso de importancia para Apple, sobre todo porque la firma lleva un tiempo buscando ser más independiente, reduciendo la cantidad de componentes que compran de otras marcas. Ahora, este módem 5G pasaría a ser producción propia, de modo que reducen su dependencia de otras empresas en este segmento de mercado.

El desarrollo de este módem habría dado ya comienzo, con un equipo propio que la empresa americana habría creado de forma exclusiva para ello. No se tienen fechas o datos sobre el estado o punto en el que se encuentran de momento en su desarrollo este módem.

[irp]

El objetivo sería que los iPhone que lleguen al mercado a partir del 2022 hagan ya uso de este primer módem 5G propio de la firma. Apple no ha dicho nada de momento sobre sus planes, de manera que iremos sabiendo más en los próximos meses a medida se vayan dando datos sobre este módem.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba