Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 Ti es detectado una vez más y se lanzaría en 2021

El tan rumoreado modelo RTX 3080 Ti de Nvidia ha sido detectado en unos controladores de HP. Según la fuente, este es el nombre definitivo para esta GPU que utiliza el chip GA102.

Nvidia RTX 3080 Ti es detectado una vez más y se lanzaría en 2021

Parece ser que Nvidia va a utilizar el nombre de RTX 3080 Ti en lugar de ‘SUPER’, como lo hizo con algunas graficas de la serie RTX 20. De esta manera, sigue la línea impuesta por el modelo RTX 3060 Ti.

La GeForce RTX 3080 Ti de Nvidia tendrá 20GB de memoria VRAM, el doble que el de la RTX 3080 (‘normal) y acercándose a los 24GB de memoria que ofrece el modelo RTX 3090. Nvidia estaría, de esta manera, acortando la brecha que existe entre ambos modelos a día de hoy.

La cantidad de núcleos CUDA y otras especificaciones no están confirmadas, solo sabemos que tendrá el doble de memoria que la RTX 3080.

Visita nuestra review sobre la GeForce RTX 3080 de Nvidia

Esto abre algunas interrogantes para los futuros compradores de la RTX 3080 ¿Vale la pena comprar esta tarjeta grafica con 10GB o esperar al modelo con 20GB? Probablemente el precio sea mas caro, pero esos 10GB extra de memoria y la mejora de rendimiento podrían hacer que muchos jugadores se esperen a este modelo. Incluso, los futuros compradores de la RTX 3090 se esperen a u modelo que será más económico y que no se queda tan lejos en rendimiento y capacidad de memoria VRAM.

[irp]

Se espera que esta tarjeta gráfica esté disponible a partir del año próximo para mejorar su oferta dentro de la gama alta y superar a la serie RX 6800 y RX 6900 que vienen con un total de 16GB de memoria VRAM. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba