Discos duros / SSD

Sabrent planea lanzar un SSD de 16 TB de capacidad

Las capacidades de las unidades SSD están creciendo año a año y cada vez es más común ver discos solidos de 2, 4 y hasta 8 TB. La propia Sabrent anuncio un modelo Rocket Q de 8 TB a mediados de este año y parece que están listos para dar el siguiente paso.

Sabrent planea lanzar un SSD de 16 TB de capacidad

Sabrent

Según las informaciones, Sabrent planea lanzar un modelo de nada menos que 16 TB de capacidad, lo que supondría el modelo SSD comercial con mayor capacidad del mundo, como lo hicieron con el modelo de 8 TB a mediaos de este año.

Sabrent quiere lanzar un modelo de 16 TB en un factor de 2.5 pulgadas y utilizando la interfaz SATA. Esto seria una gran desventaja en cuanto al rendimiento, pero es posible que Sabrent no pueda añadir esta capacidad en una unidad M.2.

Al ser una unidad SATA, las capacidades de lectura y escritura se verían limitadas a unos 500-550 MB/s, que es la máxima velocidad que puede ofrecer un puerto SATA. Sigue siendo un gran reemplazo frente a un disco duro, pero se ve en desventaja frente a la interfaz M.2, sobretodo con interfaz PCIe 4.0, donde hemos visto velocidades de 7.000 MB/s.

Sabrent

La inédita unidad SSD podría utilizar un controlador E12S de Phison que Sabrent ya utilizo en otras unidades Rocket Q de la marca y que demuestran ser muy capaces. La unidad también debería ofrecer unos 95.000/90.000 IOPS de rendimiento de lectura/escritura aleatoria.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

TE RECOMENDAMOS
Los SSD PCIe 4.0 Sabrent Rocket están disponibles: 1TB por 230 USD

De esta manera, Sabrent parece estar jugando en las grandes ligas, ofreciendo unidades SSD PCIe 4.0 de velocidades ultra-rapidas y otras con capacidades impresionantes de 8 TB. En este momento, desconocemos cuando y a qué precio podríamos ver este SSD. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba