Discos duros y SSD

Sabrent Rocket Q es el SSD mas grande del mundo con 8TB

Sabrent está expandiendo su serie de SSD Rocket Q con un modelo de capacidad nunca vista hasta el momento para el mercado minorista. El nuevo Rocket Q de 8TB será el SSD M.2 más grande que adornará el mundo del almacenamiento una vez que esté oficialmente disponible este año.

Sabrent Rocket Q es el SSD M.2 mas grande del mundo con 8TB

Rocket Q

El Rocket Q 8TB es un SSD M.2 2280 que vive felizmente dentro de una interfaz PCIe 3.0 x4 estándar. Sabrent diseño el modelo de 8 TB con los mismos ingredientes que cualquier otra unidad Rocket Q. El SSD utiliza el controlador RKT 303, que es muy probablemente el nombre de fantasía de Sabrent para el conocido controlador Phison E12S que vimos por primera vez en el CES de este año.

El SSD utiliza los chips 3D NAND QLC (célula de cuádruple nivel) de Micron. La compañía no menciona de qué tipo, pero esperamos que sean los paquetes de 96 capas.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Una de las características dentro del controlador Phison E12S es la capacidad de funcionar con sólo la mitad de la capacidad DRAM del E12 original. Esto permite a Sabrent usar 256MB de DRAM por cada 1TB de almacenamiento. Asumiendo que el fabricante se ciñe a esta proporción, la unidad de 8 TB podría terminar con un chip DRAM de 2 TB.

Sabrent no ha comentado nada sobre las especificaciones, sin embargo, la página general de Rocket Q de Sabrent señala que la línea puede alcanzar velocidades de lectura secuenciales de hasta 3.400 MB/s y velocidades de escritura secuenciales de 3.000 MB/s. El rendimiento aleatorio para la variante de 4TB se estima en 490.000 IOPS y 680.000 IOPS de lectura/escritura. Es razonable esperar que el modelo de 8 TB iguale, si no exceda, el rendimiento aleatorio de la unidad de 4 TB actual. También se espera que la durabilidad o resistencia de la unidad aumente con la capacidad.

[irp]

Sabrent aún no ha revelado el precio o la disponibilidad de su unidad M.2 de 8 TB. Dado que el modelo de 4 TB tiene un precio de venta al público de 759,99 dólares, la unidad de 8 TB podría costar fácilmente el doble. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba