NoticiasProcesadores

La encuesta de hardware de Steam muestra a AMD ganando terreno a Intel

Ya están aquí los resultados de la encuesta de hardware de Steam de noviembre, donde vemos cómo continúa la interesante tendencia de crecimiento de AMD en CPUs, mientras que no tienen la misma suerte en tarjetas gráficas. Veamos los últimos datos.

La encuesta de hardware de Steam va dejando mejor paradas a las CPUs AMD, pero las gráficas apenas avanzan

Comencemos viendo los datos de cuota de mercado en CPUs, donde Intel sigue dominando con claridad, tal y como nos esperábamos, pero AMD mantiene la misma tendencia de crecimiento que lleva prácticamente desde que llegó Ryzen, y en particular en los últimos meses:

Los datos dejan un crecimiento de 1.20 puntos respecto al mes anterior, que no está nada mal teniendo en cuenta que la encuesta de hardware de Steam representa a todo tipo de jugadores, no solo aquellos que se compran un nuevo PC, donde es probable que AMD ostente resultados mucho mejores. Además, la cuota de mercado está muy influenciada, por ejemplo, por el uso en los cibercafés chinos, tal y como apuntaba la propia AMD meses atrás.

También se influencia, evidentemente, porque la «edad media» de los PC contados no será precisamente pequeña. Un buen ejemplo de ello es ver cómo continúa la hegemonía de CPUs de 4 núcleos y unos datos importantes para las de 2 (18%), aunque las de 6 van avanzando con un 25.7% de cuota frente al 13.8% de junio de 2019.

Encuesta de hardware de Steam GPUSi nos vamos a las tarjetas gráficas, vemos cómo NVIDIA sigue manteniendo su dominio prácticamente sin cambios, si bien AMD está bastante mejor que en junio de 2019 (16.5% frente a 14.7%) y tenemos una ligera mejora frente al mes anterior.

En todo caso, la tendencia de crecimiento es bastante pequeña, y debemos tener en cuenta también que aquí se incluye a los jugadores con APU, cuyos gráficos integrados no compiten con NVIDIA en la práctica. Las iGPU de Intel representan un 9.48% del mercado, que vino siendo prácticamente lo mismo en los útlimos meses.

Y si nos fijamos en más detalles de la encuesta, vemos cómo el 88% de los jugadores usa Windows 10, el tamaño de RAM más común son los 16GB cubriendo el 43% de usuarios, el idioma mayoritario es el inglés con un 39% de cuota y la tarjeta gráfica más usada sigue siendo la GTX 1060, esperable teniendo en cuenta el inmenso éxito que tuvo ese modelo.

Igual de interesante es ver cómo se distribuye el uso de las distintas resoluciones de pantalla, donde vemos que la resolución 1080p es la elección del 66%, mientras que el segundo puesto queda para la 1366×768, que es la que solemos ver en portátiles básicos, por ejemplo. Luego tenemos a los 1440p ganando terreno con un 7.07% de cuota y una resolución 4K UHD que se mantiene estancada en el 2.25%.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

[irp]

Podéis consultar la última encuesta de hardware de Steam aquí, con todos los detalles. ¿Qué os parecen los resultados? ¿Sacáis alguna conclusión interesante de ellos?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba