Procesadores

AMD advierte que el conteo de hardware de Steam es inexacto

Una de las estadísticas de hardware que creíamos más fiables actualmente, era el de Steam con su ‘Steam Hardware Survey’, que nos dan valiosos datos sobre el hardware que poseen los usuarios de la plataforma de Valve. Pues parece que esto no es tan así, según advierte AMD.

Steam Hardware Survey podría estar beneficiando a Intel con sus estadísticas

AMD dice que los datos de Steam Hardware Survey está contando mal las estadísticas de los procesadores, que contiene un error que está favoreciendo a Intel.

La fuente ExtremeTech, comento que Scott Herkelman de AMD estaba bastante enfadado con las estadísticas de los procesadores AMD de Steam Hardware Survey. Aparentemente se introdujo un error en el conteo de marcas de procesadores SHS (Steam Hardware Survey) en una actualización de agosto de 2017. El error, que aún existe, sobrecuenta los procesadores Intel contando «cada inicio de sesión individual en un cibercafé como otra instancia de la configuración del sistema de ese ordenador».

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El mercado chino de cibercafés es tan grande que obtienen tarjetas gráficas diseñadas a medida para satisfacer sus necesidades específicas. Estos cibercafés utilizan en gran medida procesadores Intel, y con el inicio de sesión = nuevo ordenador mal informado, esto distorsiona mucho las cifras que vemos en Steam Hardware Survey. Las últimas cifras indican que hay 146.000 cibercafés en China con 20 millones de usuarios diarios.

Herkelman de AMD dijo que ‘’Valve sabe de este problema en el conteo de las CPUs, pero no parece muy preocupada por solucionarlo. La razón es que el propósito de sus datos no es la cuota de mercado, sino las tendencias generales para los desarrolladores de juegos», se quejó.

El directivo de AMD mostró un gráfico para probarlo, que pueden ver más arriba.

[irp]

Esto podría explicar porque AMD no logra aumentar su cuota de mercado en Steam, incluso en estos momentos en donde las ventas de procesadores de la marca roja están superando a las de Intel desde hace varios meses.

Fuente
fudzillaImagen

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba