Hardware

ASUS Z490, i9-10900K y RX 6800 XT: Rendimiento con SAM habilitado

Recientemente se ha añadido la funcionalidad Smart Access Memory (SAM) a algunas series de placas base de AMD e Intel, entre las que se encuentra la plataforma Z490 de Intel.

ASUS Z490, i9-10900K y RX 6800 XT: Rendimiento con SAM habilitado

Z490

ASUS es uno de los primeros fabricantes en aplicar esta tecnología en su placa base ASUS Z490 ROG Maximus XII EXTREME, a la que bautizo como Resizable BAR, aunque sabemos que se trata de Smart Access Memory de AMD.

Esto es posible porque Smart Access Memory se basa en una especificación de la interfaz PCIe, por lo que no seria realmente ‘exclusiva’ de AMD. Es por eso que las placa base de Intel también van a poder aplicar esta tecnología y, probablemente, también será compatible con tarjetas gráficas de Nvidia.

Z490 ASUS ROG Maximus XII EXTREME
Z490 ASUS ROG Maximus XII EXTREME

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Hoy tenemos los primeros resultados de rendimiento de la tecnología Smart Access Memory combinando una tarjeta grafica RX 6800 XT de AMD, una placa base Z490 ASUS ROG Maximus XII EXTREME y el procesador Core i9-10900K.

Z490

Con esta configuración, se probaron cuatro juegos; Assassins Creed Valhalla, Forza Horizon 4, Red Dead Redempption 2 y Rainbow Six Siege. Los resultados no son nada espectaculares y están en la línea de lo que veníamos viendo en otras comparativas, del 5-10% aproximadamente. Son resultados que se agradecen y, teniendo en cuenta que llagarán a todas las plataformas tarde o temprano, son 5-10% extra de frames en los juegos de forma gratuita mediante una actualización del BIOS.

[irp]

AMD comentó que la tecnología Smart Access Memory tiene potencial para mejorar aún más sus resultados dependiendo de la dedicación de los desarrolladores de videojuegos. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba