Tarjetas gráficas

ASUS RTX 3090 Turbo OC Blower apuesta por refrigeración tipo turbina

Aunque la mayoría de los jugadores de PC prefieren unas tarjetas gráficas personalizadas que se alejen del formato de ventiladores tipo turbina (blower), existe una minoría que los necesitan para equipos quizás mas compactos o con flujo de aire limitado, donde este tipo de soluciones son mas efectivas. Para este segmento, ASUS esta presentando su modelo RTX 3090 Turbo OC Blower.

ASUS RTX 3090 Turbo OC Blower apuesta por refrigeración tipo turbina

RTX 3090 Turbo OC Blower

La GPU RTX 3090 es las más avanzada del mundo en este momento. Nvidia lo lanzó como su tope de gama y ni siquiera el modelo de referencia esta utilizando este tipo de refrigeración, por lo que la solución de ASUS es bastante audaz.

Muchos fabricantes suelen buscar la mejor manera de abaratar costes utilizando el mismo sistema de refrigeración para distintos modelos de tarjetas gráficas. ASUS apuesta por algo totalmente diferente, al utilizar un sistema de refrigeración que parece anticuado para una GPU tan potente como la RTX 3090. El grosor de la tarjeta seria de 2 ranuras slots, menor que los 2,7 ranuras slots del modelo de referencia.

RTX 3090 Turbo OC Blower

El modelo utiliza un solo ventilador del tipo soplador y un gran bloque cobre que ocupa gran parte de la superficie de la tarjeta. Esto debería ser suficiente para refrigerar esta potente GPU GA102, aunque dudamos de sus capacidades de overclocking.

RTX 3090 Turbo OC Blower

Visita nuestra review sobre la GeForce RTX 3090 de Nvidia

Las especificaciones nos cuentan que la RTX 3090 Turbo OC Blower tiene unas frecuencias de 1725 MHz, solo 30 MHz por encima del modelo de referencia. Mientras que la velocidad de memoria permanece intacta.

[irp]

RTX 3090 Turbo OC Blower de ASUS no tiene fecha de lanzamiento ni precio, aunque probablemente sea un modelo bastante caro por su exclusivo sistema de refrigeración. Pueden ver mas información en la pagina oficial del producto. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba