Tarjetas gráficas

AMD RX 6900 XT, no veremos modelos personalizados hasta 2021

El próximo 8 de diciembre se va a lanzar la tarjeta grafica tope de gama RX 6900 XT. AMD se prepara para este lanzamiento con un modelo de referencia, no habrá modelos personalizados de otros fabricantes en el lanzamiento.

AMD RX 6900 XT, no veremos modelos personalizados hasta 2021

Según la información que maneja la gente de Videocardz, AMD ha permitido a sus socios desarrollar modelos personalizados para la Radeon RX 6900 XT.

AMD nunca estuvo tan convencida de querer lanzar unas RX 6900 XT personalizadas, pero luego de unas largas conversaciones con los socios, parece que finalmente han decidido que siempre si van a comercializar estas graficas de gama alta personalizadas.

La decisión de lanzar tarjetas gráficas personalizadas de la RX 6900 XT parece que se resolvió recientemente, ya que solo tendremos modelos de referencia diseñados por AMD. Este retraso podría significar que los primeros personalizados de fabricantes como PowerColor, MSI, Gigabyte, Zotac, y un largo etc, podrían ver la luz a partir del año próximo.

Esto podría tener que ver con que AMD no puede suministrar una cantidad razonable de chips Navi 21 XTX, que son los que dan vida a la RX 6900 XT. Motivo por el que solo hay modelos de referencia en el lanzamiento y en un stock que, seguramente, será limitado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Muchos jugadores prefieren los modelos personalizados porque tienen siempre una mejor refrigeración y son estéticamente mas atractivos. Por lo general, AMD y Nvidia suelen sacar primero los modelos de referencia hasta que los socios lancen sus propios diseños, a partir de allí dejan de fabricar los modelos de referencia.

[irp]

AMD RX 6900 XT se va a lanzar este 8 de diciembre con un precio oficial de 999 dólares.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba