Tarjetas gráficas

RTX 3070 va a mantener su conector de 12 pines, Nvidia desmiente los rumores

Nvidia estaba promocionando un concurso en Twitter con motivo de las próximas fiestas donde regalaban una RTX 3070.

RTX 3070 va a mantener su conector de 12 pines, Nvidia desmiente los rumores

Nvidia había añadido un conector de 12 pines en estas tarjetas graficas en los modelos de referencia, pero en la imagen promocional, se puede ver que el conector PCIe es de 8 pines en lugar de 12. Esto alimentó los rumores de que Nvidia habría decidido quitar este conector de 12 pines, pero recientemente el equipo verde salió a desmentirlo todo.

Nvidia dio una aclaración a la gente de Tom’s Hardware que estaba muy extrañada de esta imagen, y aclararon que no tienen intención de cambiar el conector de alimentación de 12 pines existente en la RTX 3070. Nvidia dijo que el “tweet usó sólo un arte conceptual, que está siendo reemplazado”.

RTX 3070

El conector de alimentación PCIe de 12 pines es un nuevo tipo de conector que es exclusivo de Nvidia. Este conector pretende entregar una potencia máxima de hasta 648W. Esta capacidad es muy superior a lo que consume una tarjeta grafica hoy en día, y muy superior a los 220W que consume una RTX 3070. La única ventaja que tenemos aquí es que solo necesitamos un cable para alimentar la tarjeta gráfica, por lo que estaríamos ordenando un poco mas el interior del PC.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Este modelo en particular viene podría alimentarse con un solo conector de 8 pines, de hecho, Nvidia añade un adaptador de 12 a 8 pines con la compra del modelo Founders Edition.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia RTX 3090: Cuatro tarjetas gráficas en NVLink ¿Vale la pena?

La RTX 3070 tiene un precio oficial en Europa de 519 euros, aunque el stock esta muy limitado.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba