Reviews

Honor Magicbook PRO Review en Español (Análisis completo)

Tenemos con nosotros el Honor Magicbook PRO, la versión más potente y versátil del fabricante ve la luz con un precio sumamente atractivo y en dos versiones distintas, con 8 + 256 GB o 16 + 512 GB. La ventaja de tener un fabricante de móviles detrás es que tanto en diseño como en soluciones de movilidad es una maravilla. Completamente construido en metal, solo 16,9 mm de grosor, cámara emergente o sensor de huellas serán algunas de sus características.

En su interior tenemos una potente CPU AMD Ryzen 5 4600H de 7 nm con gráficos integrados que nos darán perfecto rendimiento para todo tipo de tareas. Aunque en este caso no podremos estirarnos mucho en gaming, pues no tenemos gráficos dedicados. Si quieres ver todo lo que puede ofrecernos este portátil, quédate con nosotros. ¡Empecemos el análisis!

Antes de comenzar, agradecemos a Honor su confianza en nosotros al cedernos temporalmente este portátil para su análisis.

Honor Magicbook PRO características técnicas

Honor Magicbook PRO Características

Unboxing

El Honor MagicBook PRO nos llegará en una caja de cartón rígido tipo estuche completamente pintada en color blanco y con apertura tipo estuche. En ella no tenemos demasiada información acerca del portátil, solamente la marca y el modelos junto a unas cuantas especificaciones en la zona lateral.

En el interior nos encontraremos el portátil dentro de una bolsa de plástico y a su vez metido dentro de dos moldes tipo sándwich de espuma de polietileno. A su lado tendremos otro pequeño apartado en donde se almacenan los elementos de carga.

Honor Magicbook PRO Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Portátil Honor MagicBook PRO
  • Manual de instrucciones
  • Cable USB Type-C – Type-C para carga
  • Cargador de 65W con enchufe europeo

Diseño de calidad y refinado

Honor Magicbook PRO Review

El Honor MagicBook Pro destaca por su excelente construcción y acabados, al nivel de equipos de gama alta de otros fabricantes consumados como Microsoft y por qué no Apple. Y es que tenemos un equipo con cuerpo completamente metálico excepto la base, por el hecho de poder extraerse con mayor facilidad. Utiliza un color gris plateado oscuro precioso con acabado mate, bajo una superficie ligeramente rugosa para mejorar el agarre y manejo.

Las medidas se han llegado al mínimo posible para ser un portátil con pantalla de 16,1 pulgadas, con 369 mm de ancho, 250 mm de profundidad y 16,9 mm de grosor, pensando solo 1,7 kg. En la tapa solamente tenemos como adorno el logotipo de Honor en la región izquierda superior. Sus bordes están muy ligeramente curvados y afilados por la parte superior, mientras que a los lados se curvan de forma más suave para permitir una mejor abertura. Hay que decir que es una tapa bastante fuerte y que soporta bien la torsión, además cierra con contundencia.

Honor Magicbook PRO Review

Tanto zonas laterales como trasera están sumamente limpias y con el equipo cerrado no veremos ninguna rejilla de refrigeración. Esta se queda detrás de la bisagra que sostiene la pantalla y ocupa todo el borde trasero del equipo. La desventaja de este método es que todo el aire caliente subirá hacia la pantalla, aunque tampoco hay muchas otras soluciones para un equipo tan delgadito. En la zona frontal tendremos una hendidura para permitir una mejor abertura del equipo, y un borde inferior curvado para dar la sensación de un equipo más delgado y mejorar su manejo aún más.

La zona inferior no tiene demasiado que comentar, se trata de una carcasa de plástico rígido con el mismo acabado del resto del conjunto. En ella tenemos una escasa rejilla para permitir la entrada de aire a los ventiladores y dos patas de plástico adherente colocadas de forma longitudinal. Estas permiten una elevación de unos 7 mm respecto del suelo para mejorar la entrada de aire.

Honor Magicbook PRO Review

Abrimos el Honor MagicBook Pro para ver una zona de pantalla y teclado muy amplia y con espacio bien utilizado. Por parte del marco de pantalla, tenemos grosores de solo 5 mm en laterales y zona superior, y 15 mm en el marco inferior, contando así con una gran superficie útil. Esto se ve beneficiado por no integrarse la webcam en pantalla pero ¿dónde está situada? Pues de forma muy hábil se ha colocado una tecla en la fila F que realmente es un interruptor, y si lo pulsamos ésta saldrá como si de un periscopio se tratase.

La zona de teclado tampoco tiene un aspecto diferencial como son los dos laterales con rejillas en donde se integran los altavoces del equipo. En el botón de encendido tenemos también un sensor de huellas rápido y fiable que luego veremos en detalle. Dicho teclado vendrá en formato americano y sin numpad, mientras que el touchpad es bastante amplio y se sitúa en justo en el centro para guardar la simetría del conjunto.

Puertos y conexiones

El Honor MagicBook Pro contará con una buena cantidad de puertos para el poco espacio que hay, situados en ambos laterales.

Honor Magicbook PRO Puertos

La zona derecha cuenta con:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono

Honor Magicbook PRO Review

Y en la zona izquierda:

  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-C
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • HDMI 2.0

Resulta importante saber que la carga y alimentación del equipo se realizará directamente por el puerto USB-C. De esta forma se eliminan otras entradas Jack propietarias y se añade una interfaz compatible con muchos más cargadores para darnos versatilidad.

Pantalla con un tamaño ideal para trabajar

Honor Magicbook PRO pantalla

La pantalla del Honor MagicBook Pro se distingue sobre todo por su tamaño, ya que con 16,1 pulgadas se queda a medio camino de un portátil compacto de 15,6 y uno panorámico de 17,3. Pero el trabajo de diseño ha sido tan bueno que las medidas son las propias de un portátil de 15,6 pulgadas con marcos ajustados y superficie útil del 90%. El panel cuenta con acabado anti-glare, siempre mejor para eliminar reflejos y mejorar la visión de día.

Este panel viene de la mano de Innolux modelo CMN1604 de tipo IPS con una resolución nativa de 1920x1080p. contará con una tasa de refresco de 60 Hz estándar, pues en este caso no se ha colocado un panel orientado a juegos ni nada de esto. De él se especifica una relación de contraste de 1000:1, brillo típico de 300 nits y cobertura de color del 100% sRGB, cifras que no están nada mal desde luego. Además contaremos con tecnología Flicker Free y certificación TÜV Rheinland para protección de la vista frente a luz azul.

Honor Magicbook PRO Review

Lo único que nos ha faltado para esta serie pro es un panel táctil, aunque es una simple curiosidad a comentar. Mucho más relevante es su desempeño, con excelentes ángulos de visión de 178o bien llevados a cabo y poca distorsión de brillo. De hecho su brillo excede los 350 nits, mostrándonos unos colores bastante vivos y llamativos, aportando una experiencia visual muy positiva.

Calibración del panel

Honor Magicbook PRO Calibración

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del Honor MagicBook Pro con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
361 cd/m2 1535:1 2,08 6604K 0,2354 cd/m2

Honor Magicbook PRO Review

Estas cifras sin duda son excelentes para el panel que probamos, y estamos superando con solvencia lo que el fabricante especifica. Su elevado contraste nos deja cifras propias de un panel Nano IPS con más de 1500:1 y buena profundidad de negros. El brillo supera en todos los casos los 300 nits, con excelente uniformidad en todo el panel.

Espacio sRGB

La cobertura de este espacio es casi del 100%, cumpliendo nuevamente con lo especificado. La calibración es en general bastante buena, con un Delta E medio de 2,81 solamente se va un poco en los colores más saturados. Las gráficas también nos dejan excelentes resultados en todos los casos.

Espacio DCI-P3

En este espacio se mejora el Delta E medio a 2,2 teniendo pequeñas dificultades en los mismos colores que en el caso anterior. Pero en la escala de grises podemos decir que sus prestaciones son muy buenas. La cobertura aquí baja a un 70% que tampoco está nada mal.

Calibración

Como es habitual, hemos realizado una pequeña calibración con el colorímetro, y en ella hemos obtenido excelentes resultados para el espacio sRGB. En la nueva verificación tenemos un Delta E inferior a 1, mientras que el DCI-P3 también bajamos a 1,7. Los cambios de color son muy leves, y el panel ya viene muy bien ajustado de fábrica en lo que a niveles RGB y temperatura de color se refiere.

Sistema de sonido y webcam

Honor Magicbook PRO Review

Acerca del sistema de sonido del Honor MagicBook Pro no se especifica prácticamente nada, tan solo que se trata de una configuración de doble altavoz con capacidad para virtualizar sonido envolvente. Pero este no cuenta con tecnología Dolby Atmos ni tampoco DTS, así que nos deberíamos de valer de la capacidad nativa del sistema operativo.

En cualquier caso lo más importante es la experiencia que nos deja, y podemos asegurar que es bastante buena. El hecho de tener los altavoces colocados en la parte superior mirando hacia arriba nos deja un sonido más claro y directo hacia el usuario, y mejorar un poco el volumen máximo. Es un sonido cálido y con bastantes matices, incluso con graves que se dejan notar para ver películas o escuchar música. Quizás no llegan al alto nivel de los Zenbooks, pero están cerquita, y por encima de sus rivales como el Xiaomi o algunos portátiles gaming.

Honor Magicbook PRO CAM

La webcam como ya comentamos al principio se ha colocado de forma muy inteligente y creativa, integrada sobre una tecla en el centro de la fila F. La distinguiremos con el símbolo de la cámara y para dejarla visible solamente debemos pulsar dicha tecla para que esta aparezca. Si pulsamos de nuevo, pues se esconderá como es lógico. En cuanto a las prestaciones, cuenta con una resolución de 1280x720p y grabación a 30 FPS. No tenemos soporte para Windows Hello.

Teclado y touchpad

Honor Magicbook PRO Review

El teclado que se ha instalado en el Honor MagicBook Pro será de tipo membrana con retroiluminación en color blanco. En principio no tenemos disponible distribución en español, o al menos este modelo que analizamos contará con una de tipo americano tipo ANSI. Por razones de diseño del frontal y espacio no contamos con pad numérico, ni falta que hace.

Las sensaciones que nos deja este teclado son realmente buenas, y también muy cerca de los niveles de calidad de equipos de gama alta. Su membrana nos da un recorrido de apenas 1 mm con tacto y pulsación directas, aunque quizás un poquito más dura que otros equipos. Las teclas tienen un layout claro con caracteres delgado y provistos de iluminación. Esta esta solo disponible en color blanco y con dos niveles de brillo, aunque lo cierto es que no es muy potente. De día apenas se deja notar lo justo para señalar las teclas, y en este sentido un salto más de potencia no hubiera estado mal.

Honor Magicbook PRO Review

El touchpad estará situado justo en la zona central manteniendo la simetría del conjunto, y ofrece unas medidas bastante amplias de 120 mm de ancho y 72 mm de profundidad. Ofrece un trackpad de muy buen tacto y deslizamiento perfecto que apenas deja huella en su superficie ligeramente rugosa. La precisión es muy buena y los botones integrados son blanditos y con muy bajo recorrido para darnos una sensación directa y perfectamente usable con una sola mano. Además la instalación parece que es de calidad al no notar holgura en el panel ni hundimiento en los extremos. En general, un apartado excelente el que tenemos tanto de teclado como de touchpad a la altura de los mejores.

Honor Magicbook PRO Review

Pero no es todo, porque Honor ha instalado un sensor de huella en el botón de encendido que será sumamente útil para añadir seguridad biométrica a nuestro portátil. Este funciona igual que el de un smartphone, pudiéndolo configurar desde el apartado de cuentas de Windows con nuestra huella. De él nos sorprende su alta velocidad y tasa de acierto, estando al nivel de que tienen los smartphone, y dando así un salto de calidad en el uso para portátiles.

Software de gestión, PC Manager

Honor Magicbook PRO Review

Como buen portátil, el Honor MagicBook Pro también cuenta con un pequeño software de gestión llamado PC Manager. De este no podemos decir demasiado, ya que es bastante simple y si nos permiten, de poca utilidad para el usuario.

Cuenta con 4 apartados distintos, en perfecto inglés, los cuales nos permitirán analizar el PC en busca de errores, darnos una ficha técnica bastante completa del mismo y revisar si hay actualizaciones para los drivers. No dispone de opciones para configurar parámetros del sistema como el perfil de energía, teclas F o telemetría, así que desde luego tienen margen de mejora.

Características internas y hardware

Honor Magicbook PRO Hardware

El Honor MagicBook Pro ha apostado por implementar hardware de gama alta de AMD, una opción que mejora considerablemente el precio del equipo frente a las CPU Intel y que asegura un gran rendimiento multitarea.

Pero empecemos por la conectividad de red, porque en este aspecto esperábamos un poquito más. El portátil cuenta con conexión inalámbrica a través de una tarjeta de red Realtek 8822CE trabajando sobre 802.11ac, lo que significa que es Wi-Fi 5. A estas alturas una tarjeta Wi-Fi 6 hubiera sido lo ideal, ya que la mayoría de portátiles del mercado ya cuentan con esta conectividad con mayor ancho de banda. Por temas de grosor no se ha podido implementar una conexión cableada.

Como hardware principal, se ha optado por nada menos que de un AMD Ryzen 5 4600H el cual cuenta con arquitectura Zen 2 a 7 nm TSMC. Esta CPU alcanza un alto rendimiento y ajustado consumo al tener 6 núcleos físicos y 12 lógicos, trabajando a una frecuencia base de 3,0 GHz y turbo boost de 4,0 GHz en modo ráfaga mono-núcleo. A esto se le suman 8 MB de caché L3 y 3 MB de caché L2, todo ello generando un TDP de solo 45W de modo predeterminado. Desde Ryzen Master es posible modificarlo entre 35 y 54W según las posibilidades del equipo y el rendimiento que queramos. La temperatura máxima podrá llegar hasta los 105oC.

Honor Magicbook PRO Review

Nos dispondremos de gráficos dedicados, y es compresible por el precio del equipo. En su lugar se aprovechan los gráficos integrados de esta CPU, que serán unos AMD Radeon Graphics compuesto por 6 núcleos trabajando a 1500 MHz. Su rendimiento irá bastante justito a la hora de hacer trabajos 3D pesados o jugar en Full HD, siendo un poco inferiores a los Iris Plus de Intel. Tampoco se prevé un uso de este tipo para el portátil, y más bien está enfocado en tareas del día a día y la movilidad.

La configuración se completa con 16 GB de memoria RAM DDR4 directamente integrada en placa y con 2666 MHz de frecuencia. Esta será la versión de mayor rendimiento, aprovechando la capacidad del Dual Channel para usuarios de mayor exigencia. Estará disponible una segunda versión de 8 GB con un solo banco en single Channel.

Cada una de estas versiones vendrá asociada con una capacidad de almacenamiento distinta prefijada por el fabricante. El modelo de 16 GB contará con un SSD Western Digital SN730 PCIe 3.0 NVMe de 512 GB, mientras que el modelo de 8 GB hará lo propio con una versión de 256 GB. De largo recomendamos la versión de 16 + 512 GB, ya que la otra se queda un poco corta. No dispondremos de más ranuras extras para ampliar el almacenamiento, y el hueco para SSD no parece tener conexión SATA ni tampoco viene disponible en la caja.

Sistema de refrigeración

En un portátil tan delgado como este siempre resulta interesante ver qué sistema de refrigeración se ha implementado, y en el Honor MagicBook Pro tendremos uno bastante decente.

Honor Magicbook PRO Disipador

Estará compuesto por una configuración de doble ventilador tipo turbina colocado a ambos lados del hardware central. El ventilador de la zona izquierda (según la imagen) es de mayor tamaño al disponer de más espacio, y además llegará el heatpipe de mayor tamaño. Para recoger todo el calor del procesador tendremos dos amplios tubos de cobre bastante planitos, los cuales llegan directamente y sin apenas aleteado a los ventiladores.

El cold plate por también de cobre, y además de cubrir por completo el procesador, también refrigera la zona del VRM de la placa. La expulsión de calor se realiza a través de dos rejillas traseras. En general es un sistema bastante silencioso, al menos bastante más que el utilizado en equipos gaming o portátiles más gruesos. Sus ventiladores suelen dejarse oír la mayoría del tiempo incluso con baja carga de tareas.

Batería y autonomía

Honor Magicbook PRO Batería

Seguimos ahora con la configuración de batería del Honor MagicBook Pro que en este modelo tendrá una capacidad de 7330 mAh y potencia de 56 Wh. Potencia suficiente como para dar energía sobradamente a la CPU en tareas exigentes, ya que el cargador incluido será de 65W, no mucho más potente.

Con manejo estándar y brillo a la mitad hemos obtenido una duración de casi 9 horas, utilizando conexión a Internet y sonido. Es una cifra realmente buena para ser un portátil bastante potente y delgado, asegurando una jornada laboral con bastante solvencia y viajes largos por trabajo. Esta sin duda es otra de sus principales ventajas, al tener una CPU de consumo tan ajustado como esta Ryzen 5 4600H.

Pruebas de rendimiento

Pasamos a evaluar el rendimiento que ofrece este Honor MagicBook Pro. Como siempre, hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos con la configuración que marcaremos en los distintos apartados.

Honor Magicbook PRO Review

Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía de alto rendimiento

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark a la unidad SSD de 512 GB WD PC SN730, para ello hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.

Honor Magicbook PRO Review

Benchmarks

Veamos a continuación el bloque de test sintéticos. Para ello hemos utilizado:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike

Honor Magicbook PRO Benchmark

Los resultados más interesantes serán los de Cinebench, demostrando la alta capacidad de este procesador de 6 núcleos al situarse por encima del Intel Core i7-10750H en cuanto a rendimiento en multi-núcleo. Sin bien pierde en tareas de un solo núcleo pierde contra la 10ª generación de Intel al tener menos frecuencia de reloj.

El resto de medidas como cabía esperar, son discretas al no tener gráfica dedicada. Los Intel Iris Plus y los Xe gozan de mayor rendimiento que los Radeon Graphics que tenemos aquí, aunque de ellos, solamente los Xe podrán ser utilizados para juegos básicos. En rendimiento general las puntuaciones de PCMark dejan al equipo a mitad de tabla muy cerquitas de las configuraciones gaming por el buen procesador y SSD que tenemos.

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento puramente anecdótico del Honor MagicBook Pro y su GPU dedicada. No serán resultados de relevancia en ningún caso, así que solo tienen el objetivo de ponerle números y ver qué puede hacer con juegos en Full HD y gráficos en calidad baja.

  • Final Fantasy XV, lite, DirectX 12
  • DOOM 2016, bajo, Vulkan
  • Deus EX Mankind Divided, bajo, DirectX 11
  • Far Cry 5, bajo, DirectX 12
  • Metro Exodus, bajo, DirectX 12
  • Shadow of the Tomb Rider, bajo, DirectX 12

Honor Magicbook PRO Juegos

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Honor MagicBook Pro ha durado alrededor de 60 minutos. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Prime 95 en CPU y Furmark en GPU, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Honor MagicBook Pro Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU 44oC 70oC 76oC

Son buenas temperaturas las que hemos obtenido en este equipo, ya que los procesadores de AMD de la serie H suelen subir con relativamente facilidad por encima de los 80oC. Una muy buena media de 70oC nos asegura poco calentamiento en las superficies, no superando los 40oC en las salidas de aire caliente hacia la pantalla.

Palabras finales y conclusión acerca del Honor MagicBook Pro

Este portátil podría ser uno de los mejores que podemos encontrar en lo que a calidad/precio se refiere en el ámbito de equipos de marcas chinas. Y es que no tiene nada que envidiarle a los Xiaomi Laptop o los Huawei Matebook, ni en diseño ni en potencia.

La estética es una maravilla, utilizando de forma generalizada aluminio para el cuerpo del dispositivo y con un perfil sumamente delgado de 16,9 mm. Nos da una ventaja técnica de cara a su uso para trabajar o estudiar como es la pantalla de 16,1” con medidas propias de un portátil de 15,6”. Además el marco es muy delgado, y más rígido y seguro que la mayoría de portátiles, un punto a su favor.

El panel Full HD nos dará una buen experiencia de color e imagen al tener una muy buena calibración de serie. La configuración de periféricos también se colocaría en los primeros puestos, con teclado y touchpad de gran calidad, altavoces de sonido potente y cálido, y una original webcam escondida bajo una tecla. Incluso tenemos sensor de huellas rápido y al nivel de los smartphone.

Aquí tienes la guía con las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si buscamos un portátil versátil para realizar trabajos ligeros y moderados, estudiar, disfrutar de contenido multimedia, y en general uso diario, será de las mejores opciones. El Ryzen 5 4600H es una gran CPU en potencia y consumo, y el sistema de refrigeración lo mantienen a temperaturas muy buenas. Pero si buscamos un equipo de corte más profesional, para diseño o juegos, el no tener tarjeta gráfica dedicada le penalizará bastante. Su capacidad de expansión de memoria o almacenamiento también está muy limitada.

El Honor MagicBook Pro lo encontraremos disponible por un precio de 899,90 euros en la tienda oficial en la versión 16 + 512 GB. Un coste bastante atractivo en comparación con otros equipos de marcas emblemáticas como Asus o MSI, y por supuesto frente a Microsoft o Apple y no inferior en estética. polivalente, bonito, ligero y potente, no se puede pedir mucho más, solamente más opciones de configuración.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD

– POCAS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN Y AMPLIACIÓN
+ MUY COMPACTO Y LIVIANO PARA TENER 16,1 PULGADAS
– SIN GPU DEDICADA

+ POTENTE HARDWARE CON RYZEN 5 4600H

– NO TIENE WI-FI 6 NI LECTOR PARA TARJETAS SD

+ AUTONOMÍA SUPERIOR A 8 HORAS

+ EXCELENTE APARTADO MULTIMEDIA Y PERIFÉRICOS

+ SENSOR DE HUELLA Y WEBCAM OCULTA

El profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Honor Magicbook PRO

DISEÑO - 93%
CONSTRUCCIÓN - 90%
REFRIGERACIÓN - 88%
RENDIMIENTO - 85%
PANTALLA - 87%
CALIBRACIÓN - 87%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba